«Cuota cero, bajada del IPSI y agilización de trámites», propuestas de Vox para el comercio

Propugnan la vuelta del pequeño comercio de barrio, en declive por "la marroquinización"

 

VOX en la carpa de la Plaza Teniente Ruíz (Archivo)
photo_camera VOX RUIZ 3

Vox continúa la campaña electoral, hoy desde la Plaza del Teniente Ruiz, dónde han instalado su carpa. Desde esta céntrica localización, han explicado a los ceutíes que han querido escucharles, sus propuestas para reflotar el comercio local y de barriadas.

Vox en la Plaza Ruiz / César Martín
Vox en la Plaza Ruiz / César Martín

Tres son sus propuestas principales, "no son nuevas y las hemos defendido estos cuatro años en la Asamblea" ha explicado el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo.

Cuota Cero para Autónomos, bajada del IPSI, y agilizar la tramitación para la apertura de nuevos negocios.

Vox en la Plaza Ruiz / César Martín
Vox en la Plaza Ruiz / César Martín

La medida de Cuota Cero, serviría, dice Redondo, "para ayudar a los Autónomos que empieza a paliar los gastos durante los dos primeros años desde su inicio de negocio" a compensar con fondos municipales. "Hay dinero de sobra para ello", dice el presidente de la formación, "La ciudad maneja tiene un presupuesto de unos 400 millones" prosigue Redondo, que critica que gran parte de este dinero va destinado a "subvenciones y chiringuitos, como la Fundación Premio Convivencia, que tiene asignado un millón de euros, sin que repercuta lo más mínimo en Ceuta"

En segundo lugar, proponen una baja máxima del IPSI para los productos que llegan de la península, para que no repercutan en sobre precios en la ciudad y fomenten la compra en los establecimientos locales.

Vox en la Plaza Ruiz / César Martín
Vox en la Plaza Ruiz / César Martín

Finalmente, "la Ciudad tiene medios para ello" señala Redondo, agilizar los procedimientos burocráticos para que se puedan gestionar en el menor tiempo posible -no se ha querido pillar los dedos poniendo plazos- de forma que los empresarios puedan realizarlo sin los tiempos actuales "con hasta dos años de retraso".

Vox propugna por un modelo de comercio local y pequeño comercio, especialmente en barriadas, El de Vox ha reiterado que "la marroquinización" de estas zonas, ha provocado en gran medida el declive de este tipo de negocio, que quieren recuperar.