Intento de soborno de funcionarios de Correos en Barcelona para sacar votos de Melilla

La intención era remitirlos a las urnas desde distintas oficinas del norte de España. La policía trabaja a esta hora para recuperar los votos por correo, según informa la Cadena Ser

Melilla Hoy Correos
photo_camera Oficina de Correos de Melilla (Archivo)

La operación abierta en Melilla contra la red de fraude masivo del voto por correo, para las elecciones de 28 de mayo, ha puesto en marcha de un operativo contra un intento de soborno de funcionarios de correos de Barcelona, para intentar extraer de Melilla las sacas de votos por correo y remitirlos a las urnas desde distintas oficinas del norte de España. Hay seis detenidos, del más bajo escalafón de la trama, pero se esperan más a lo largo del día. Se trata solo de una primera fase de la operación.

La Policía Nacional ha iniciado este martes por la mañana una operación que deja al menos seis detenidos y varios registros en Melilla relacionados con la presunta compra de votos por correo para las elecciones municipales del próximo domingo, 28-M. La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo especial. La operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos. Los agentes han llevado a cabo registros en casas particulares y locales comerciales. Se han incautado de dinero y numerosos votos ya preparados para ser llevados a la oficina de correos. La Delegación del Gobierno ha informado que se destinarán hasta 600 agentes para reforzar la seguridad en la jornada electoral del 28 de mayo.

Según datos del Ministerio del Interior, hasta este lunes Correos había validado el 11% de las 11.707 solicitudes de voto por correo en Melilla para las elecciones del próximo domingo. El procedimiento está abierto hasta el día 25, tres días antes de la jornada electoral, por lo que la cifra de 1.302 votos ejecutados aún puede actualizarse al alza.