El Partido Popular promete proteger el patrimonio histórico en Ceuta

Los populares, a través de un comunicado de prensa, señalan que han mostrado «un compromiso inquebrantable» con la protección y puesta en valor del patrimonio histórico, artístico y cultural de Ceuta durante los últimos 22 años

Intervenciones arqueológicas en el Baluarte de la Bandera (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Intervenciones arqueológicas en el Baluarte de la Bandera (C.A./ARCHIVO)

A lo largo de estos 22 años de Gobierno, el Partido Popular «ha demostrado un compromiso inquebrantable» con la protección y puesta en valor del patrimonio histórico, artístico y cultural, asegurando haber llevado a  llevado a cabo «numerosas actuaciones que han destacado por su impacto y relevancia, y que han contribuido a preservar la riqueza de nuestra ciudad».

Entre las actuaciones ya realizadas, los populares destacan la puesta en valor de la Basílica Tardorromana, la Puerta Califal y los yacimientos de Huerta Rufino, Cueva de Benzú y fenicio, así como la restauración y conservación del lienzo norte de las Murallas Reales o los Baños Árabes, además, de la rehabilitación de los baluartes los Mallorquines, Santa Ana, San Pablo y Revellín de San Ignacio, «fortaleciendo así nuestra infraestructura defensiva histórica. Igualmente, hemos dedicado esfuerzos a la recuperación de la ermita, sus aledaños y mirador de San Antonio».

En cuanto a los edificios emblemáticos de la ciudad, «nos enorgullece haber llevado a cabo la rehabilitación del Palacio Municipal, el edificio de Trujillo, el edificio Guil, Marañés y la Casa de los Dragones, entre otros. Asimismo, hemos erigido esculturas que rinden homenaje a las unidades de nuestro ejército y a personajes históricos, mitológicos o entrañables de nuestra ciudad, realzando así nuestra identidad cultural».

En el ámbito cultural, se comprometen a «reforzar» la oferta en las artes escénicas y la danza, «fomentando así la creatividad y el talento local» . Asimismo, «potenciaran» las actividades culturales y artísticas, experiencias y proyectos que «promuevan» el diálogo intercultural y den visibilidad a nuestro valioso patrimonio etnográfico, histórico, arqueológico y artístico y de esta manera, «poner de relieve la diversidad cultural que enriquece a nuestra ciudad».

Reconociendo el valor del turismo militar en Ceuta, pretender acordar «un marco de colaboración con el Ministerio de Defensa para potenciar nuestra ciudad como un destino turístico-militar», que permitiría aprovechar las instalaciones militares históricas para atraer a visitantes interesados en la historia y la arquitectura defensiva.

Para finalizar, el PP «se compromete» a llevar a cabo un plan integral de restauración y puesta en valor de los fortines neomedievales, que «representan un testimonio único de nuestro pasado», renovando, además, el Edificio de la Sirena y la Batería de Valdeaguas.

Con estas acciones, los Populares pretenden hacer ver su su «firme compromiso con la protección y promoción de nuestro patrimonio histórico», y reconocen la importancia «de preservar y destacar la riqueza cultural de nuestra ciudad, no solo como un legado del pasado, sino también como un activo invaluable para el desarrollo presente y futuro» de preservar y destacar la riqueza cultural de nuestra ciudad, no solo como un legado del pasado, sino también como un activo para el desarrollo presente y futuro.

«La protección del patrimonio histórico no solo contribuye a la identidad y el sentido de pertenencia de nuestra comunidad, sino que también impulsa el turismo cultural y el desarrollo económico sostenible. Al poner en valor nuestros monumentos, yacimientos arqueológicos y espacios históricos, creamos oportunidades para el crecimiento del sector turístico y la generación de empleo» apuntan desde la sede de Ainara.

El Partido Popular «se compromete» a seguir trabajando «incansablemente para preservar y promover nuestro patrimonio histórico», con una visión que abarca la creación de espacios culturales, la conservación de edificios emblemáticos y la colaboración con instituciones pertinentes para potenciar el valor turístico de nuestra ciudad.

«Ceuta tiene una historia rica y diversa que merece ser cuidada y celebrada. A través de nuestras acciones, aseguraremos que las generaciones venideras puedan apreciar y disfrutar de la belleza y la herencia histórica que nos ha sido legada. Entre todos, construiremos un futuro en el que el patrimonio histórico de Ceuta siga siendo un tesoro para las generaciones venideras», concluyen los Populares.