La Policía detiene el yerno de Aberchán por el fraude del voto por correo en Melilla

Entre los detenidos, que son nueve, figura el número tres de de Coalición por Melilla, Mohamed Ahmed Al-lal

Mustafa Aberchán (Archivo)
photo_camera Mustafa Aberchán (Archivo)

Abdel-ilah Nourdine Ahmed, yerno de Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla (CpM), y Mohamed Ahmed Al-Lal, consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana y número tres de la formación para los comicios de las elecciones del próximo 28 de mayo, son dos de las personas detenidas por la presunta trama creada para la compra de votos en la ciudad autónoma. La Policía Nacional ha comenzado a registrar la sede de CpM.

La operación policial se ha saldado hasta el momento con la detención de nueve personas y el registro de una decena de inmuebles. Según los investigadores, los arrestados estarían implicados en una trama que trató de comprar 11.000 votos por cantidades que oscilaban entre los 50 y los 200 euros.

La intervención policial se ha producido después de que se descubriera un intento de sobornos a funcionarios de Correos en Barcelona para falsear votos por correo. Desde el inicio de la investigación, las pesquisas apuntaban al entorno de Aberchán y su partido.

Las sospechas se suscitaron ante el intenso movimiento de votos por correo que se registraba en Melilla, donde más de 1.700 residentes lo habían solicitado, esto es, el 21,21% del censo electoral. Esta proporción septuplica la media nacional, cifrada en el 2,8%, y la de Ceuta, estimada en el 3,3%.