PP y PSOE llevan a la contienda electoral las demandas de la plantilla de la Ciudad

Socialistas y populares abren una controversia en torno a la aprobación de la relación de puestos de trabajo y el convenio colectivo de la Ciudad.

Ayuntamiento-(6)
photo_camera Edificio del Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)

La elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT) y la firma del convenio colectivo de la Ciudad se han convertido este jueves en materia de controversia electoral entre PP y PSOE. El candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad, Juan Gutiérrez, era el encargado de abrir el fuego tras el encuentro que le reunía con sindicalistas de UGT y CSIF. Gutiérrez asumía el compromiso de aprobar antes de un año la RPT y hacer lo propio antes de diciembre con el convenio colectivo de los trabajadores municipales, vigente desde 2005. «Muchos trabajadores públicos prestan su servicio en condiciones lamentables –ha asegurado el candidato- Si queremos dar un buen servicio público, lo primero es empezar por cuidar a nuestros empleados públicos”.

La réplica del PP ha llegado a través de la número 3 de su lista a las elecciones y consejera de Hacienda y Economía, Kissy Chandiramani, quien ha recordado que el Gobierno popular ya ha constituido con los sindicatos una comisión que impulsará el proceso que permitirá aprobar la RPT, actualizar el convenio colectivo y debatir el futuro de complementos salariales como los pluses de manejo de terminal y toxicidad. «Esa comisión no se ha reunido porque en periodo electoral es mejor no apuntarse tantos que tengan que ver con los servicios públicos», sostiene Chandiramani.