El presidente Sánchez anuncia que las elecciones generales se celebrarán el 23 de julio

Los resultados de las municipales y autonómicas celebradas este domingo ya han tenido una primera consecuencia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido no agotar su mandato: las elecciones generales se celebrarán el 23 de julio.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso (CONGRESO)
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una comparecencia en el Congreso (CONGRESO)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio. En una declaración oficial, Sánchez ha explicado que la decisión está vinculada a los resultados registrados ayer domingo en los comicios municipales y autonómicos, que han arrojado un avance del PP, que ha arrebatado a los socialistas amplias parcelas de poder regional y local.

«Aunque las votaciones de ayer tenían alcance municipal y autonómico, el sentido del voto traslada un mensaje que va más allá –ha argumentado Sánchez- Por eso asumo los resultados y creo necesario dar respuesta y someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular».

El Consejo de Ministros celebrará este lunes una reunión extraordinaria para acordar la convocatoria de las elecciones generales.