Vivas defiende a Chandiramani: «Es una verdadera manipulación tratar de relacionarla con el caso Emvicesa»

Vivas recuerda que “la actual consejera ni estaba ni se la esperaba en el momento de las adjudicaciones” y ha calificado de “verdadera manipulación” lo sucedido en torno a este asunto en las últimas 48 horas.

 

 Kissy Chandiramani, número 3 de la candidatura del PP para las elecciones del 28 de mayo / Daniel Hernández
photo_camera Kissy Chandiramani, número 3 de la candidatura del PP para las elecciones del 28 de mayo / Daniel Hernández

Si ha habido un asunto que se ha colado en la campaña que culminará este domingo de forma inesperada ha sido el relacionado con el Caso Emvicesa. La denuncia planteada por la ex consejera Susana Román contra la número 3 del PP, Kissy Chandiramani, y su uso por parte del PSOE como motivo para no debatir han marcado las últimas 48 horas. Este jueves el candidato Popular a la reelección, Juan Vivas, ha salido en defensa de Chandiramani y ha recordado que ella no tenía responsabilidad alguna en el momento de las adjudicaciones.

Interpelado por los motivos por los que no compareció ayer para abordar esta cuestión, el líder de los Populares ha sido claro “yo no comparecí porque no le doy trascendencia a este asunto”. Así, ha recordado, la denuncia la plantea “una personas que está afectada por el denominado Caso EMVICESA” subrayando que “habrá que preguntarle a ella” los motivos por los que plantea la misma.

Y es que para Vivas “la denuncia no tiene ningún fundamento”, entre otras cosas, ha continuado, porque “cuando se producen las adjudicaciones que dan motivo al Caso EMVICESA, la actual consejera ni estaba ni se la esperaba”. Es por eso que para el líder del PP “es un intento de una clarísima manipulación tratar de relacionar a la consejera de Hacienda con el Caso EMVICESA”.

Igualmente el candidato de los Populares ha insistido en una cuestión que ya se ha puesto sobre la mesa respecto a este asunto y que pasa porque en el motivo en que se plantea una denuncia, la autoridad judicial tiene dos opciones: realizar diligencias previas o declararte investigado para que te puedas defender sin realizar esas diligencias previas. Esto último es lo que ha sucedido en el caso de Chandiramani.

Así, Vivas cree que “la defensa es irrefutable porque no hay ninguna conexión entre la actual consejera de Hacienda y las adjudicaciones de esas viviendas” y ha insistido en que “la actual consejera de Hacienda se dedicó a cumplir lealmente, rigurosamente, con los requerimientos que recibía por parte de la justicia y la policía”, de ahí que considere que “es una verdadera manipulación la que está haciendo el señor Gutiérrez de este asunto”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad