Vivas y Moreno Bonilla apelan a la «estabilidad» porque lo contrario «puede ser letal para Ceuta»

Juan Vivas ha recibido este domingo a su homólogo andaluz, Moreno Bonilla, para un acto de campaña en el que ambos líderes Populares han apelado a la “necesaria” mayoría del PP para mantener la “estabilidad” de la Ciudad”.

 

La plaza de África ha acogido este domingo el acto central de campaña del Partido Popular. Un acto en el que Vivas ha estado respaldado por uno de los valores del Partido Popular a nivel nacional, Juanma Moreno Bonilla. El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, no querido perder este fin de semana la oportunidad de mostrar su apoyo al candidato ceutí a revalidar su cargo como presidente de la Ciudad.

Precisamente Vivas ha sido el encargado de inaugurar este acto destacando las virtudes de su homólogo andaluz y subrayando que “no puedo tener mejor visita, ni mejor apoyo” porque, ha asegurado, Moreno Bonilla es “un ejemplo en su manera de concebir la política, un ejemplo en su gestión y un ejemplo como persona”. Un ejemplo que, además, ha continuado, “siempre tiene tendida la mano a Ceuta, especialmente en los momentos de dificultad” y que pone sobre la mesa el concepto de “la política desde la sensatez, poniendo el interés general por encima de cualquier otro, para los que le han votado y para los que no”.

El candidato del Partido Popular ha destacado, además lo ya sabido por todos, que el presidente del PP andaluz, “ha cruzado el Estrecho pero no ha salido de España ni de Andalucía, porque Andalucía se prolonga en esta otra orilla”, una prolongación, ha insistido arrancando el aplauso de militantes y simpatizantes, “en el sentimiento común de ser y sentirnos españoles porque, en esta orilla, España se engrandece”.

Juan Vivas no ha perdido la oportunidad, además de recordar que “el 28 tenemos una cita importante, una verdadera encrucijada histórica” porque “si el resultado de las próximas elecciones no es constructivo, no da estabilidad, puede ser letal para nuestra tierra”. Una advertencia lanzada a todo el que la quiera escuchar a pesar de su convencimiento, ha aseverado, de que “el 28 de mayo vamos a ganar las elecciones y lo vamos a hacer por mayoría absoluta”.

El presidente del PP andaluz, por su parte, no ha escatimado en palabras de admiración a Ceuta y a Juan Vivas. Moreno Bonilla ha destacado que “es para mi un placer reencontrarme, cruzar el Estrecho y visitar un territorio hermano en el que me siento como en casa, en el que tengo más que un compañero, tengo un amigo, que , además, es un destacado dirigente del PP a nivel nacional”. Un liderazgo, ha explicado, que ha demostrado consiguiendo que “Ceuta esté presente en la agenda política nacional y todos sepamos que es importantísima para el resto de España”.

Moreno Bonilla ha devuelto, además, los piropos lanzados por el candidato ceutí y lo ha hecho subrayando que Juan Vivas “es un político cabal” y destacando que “el 28 de mayo nos jugamos muchísimo”, tanto ha explicado, como todo lo conseguido hasta ahora, una Ceuta moderna, de la que el líder del PP de Ceuta ha sido “el padre”. Es por ello, ha insistido el dirigente andaluz, que “el PP y Juan Vivas necesitan una mayoría suficiente”. Una mayoría para tener que estar “limitado por populismos” y “seguir construyendo una ciudad de concordia”. En esta misma línea, ha destacado que “esta ciudad no puede ir hacia experimentos peligrosos, no puede dar pasos atrás” por lo que ha llamado a todos los militantes y simpatizantes a emplearse a fondo estos días para lograr la victoria en las urnas.

Juanma Moreno no ha querido despedirse sin poner sobre la mesa que “desde el Gobierno de Andalucía vamos a estar volcados en los próximos años con Ceuta y Melilla”, asegurando que, a partir del 28 de mayo “porque vas a volver a ser presidente”, “Andalucía va a ser tu gran aliado para llamar a las puertas de Madrid y de Bruselas”