Vivas y Sémper centran en la convivencia su discurso: «Ceuta debe ser una luz para el resto de España»

El Partido Popular sigue sacando músculo en esta campaña electoral y lo hace con la visita de su portavoz de campaña, Borja Sémper, que hoy se encuentra en la ciudad para abordar uno de los pilares básicos para el bienestar de los ceutíes: la convivencia.

 

Una visita que ha estado marcada por el encuentro que han mantenido el portavoz del PP nacional y el candidato y presidente del PP local, Juan Vivas, con los representantes de las comunidades religiosas de nuestra ciudad y antes del que han comparecido ante los medios para, entre otras cosas, manifestar la admiración mutua que se tienen. Y es que Vivas no ha dudado a la hora de subrayar su aprecio por Borja Sémper, basado en la admiración que le generan su “valentía y coherencia”. Una valentía, ha explicado, que le llevo a ser político en el País Vasco donde “plantó cara a ETA” defendiendo sus ideales “la democracia, la libertad y el derecho a pensar de una determinada manera sin que te asesinen, secuestren o repriman”.

Los dirigentes Populares se han reunido con los de las distintas comunidades religiosas de nuestra ciudad
Los dirigentes Populares se han reunido con los de las distintas comunidades religiosas de nuestra ciudad

Para el líder de los Populares ceutíes la visita de Sémper se produce, además, en un momento decisivo ya que “en un futuro inmediato Ceuta tiene que decidir como afronta los tres pilares básicos para el bienestar de los ceutíes: la protección de nuestra integridad y soberanía, la convivencia y la igualdad de los ceutíes con el resto de los españoles.

Precisamente la convivencia ha centrado gran parte de los discursos tanto de Vivas como de Sémper. Así, el candidato del PP ha insistido en que “todos los ceutíes somos y nos sentimos españoles, con independencia del credo o el origen” por lo que, ha explicado, desde el PP se considera “la convivencia como patrimonio inmaterial de los ceutíes, que nos enriquece como pueblo”. Los Populares, ha explicado Vivas, se encuentran muy lejos de “quienes quieren sustituir la convivencia por el sometimiento de lo que ellos creen que es ser un buen ciudadano, un buen español o un buen ceutí” ha lamentado en referencia a Vox, con quien ha vuelto a afirmar que no pactará.

No ha querido cerrar su intervención el candidato Popular sin pronunciarse sobre una de las polémicas de estos días nivel nacional: “quiero decir que nosotros en el PP de toda España y de Ceuta consideramos inaceptable el comportamiento de Bildu de incorporar en sus listas electorales a miembros de ETA condenados por terrorismo”, ha explicado Juan Vivas, para posteriormente añadir que “provoca indignación y debe tener consecuencias políticas”. Unas consecuencias que, bajo su punto de vista, deben de pasar por “el compromiso de todos de no pactar con Bildu”.

Borja Sémper, por su parte, ha alabado la figuro de Vivas, tal y como han venido haciendo todos los líderes nacionales que han pasado por Ceuta en estos días, subrayando que “es una referencia para el PP de toda España”, que “es siempre un faro”. El portavoz de campaña del PP ha destacado la valía de Vivas como gestor, pero ha ido más allá, poniendo sobre la mesa la necesidad de ser no solo buen político, sino también buena persona, algo que, ha insistido, Juan Vivas lo es de sobra.

Sémper ha recordado que este será un año intenso electoralmente, con dos citas con las urnas, y ha manifestado que ahora no solo se juega quienes gobernarán ayuntamientos y autonomías, sino también el tono político que queremos para el país, el respeto a las instituciones que, bajo su punto de vista, en estos 5 años del PSOE al frente del Gobierno de la Nación, no han estado protegidas ni han sido independientes.

El portavoz de campaña del PP ha insistido, además, en el valor de la convivencia, subrayando que su proyecto pasa porque los ciudadanos puedan decidir y “ningún político pueda decirles a quien rezar, a quien besar o a quien votar”. Es por ello que ha advertido contra los “populismos” que amenazan a las democracias, asegurando que “creemos que es en la mezcla, en la forma de entender cada uno su vida, donde esta sociedad se refleja” y ha puesto dos ejemplos, de un lado el de que quienes “dicen ser muy españoles pero no les gusta España” y de otro el de quienes se describen como “muy feministas pero aprueban leyes que ponen en la calle a agresores, violadores y pederastas antes de tiempo”.

Para Borja Sémper es necesario “reconducir la política, hacerla algo más edificante” y eso pasa por “reconstruir el respeto al adversario ya que solo entre diferentes, con un proyecto común, podemos avanzar hacia el futuro”. En este sentido, ha explicado, “Ceuta debe ser una luz para el resto de España” con la convivencia por bandera

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad