Vox plantea actuaciones en barriadas para frenar «la degradación»

La formación quiere recuperar efemérides propias de la ciudad, para «mayor protección a la identidad cultural ceutí»

 Redondo durante la entrevista.
photo_camera Juan Sergio Redondo

Entre los principales objetivos de VOX está lograr frenar la diáspora de ceutíes que se está dando durante los últimos años ante la degradación de las distintas barriadas, la inseguridad, y la falta de oportunidades laborales. “Evitar la marcha de los ceutíes y atraer inversión solo se consigue poniendo freno al proceso de marroquinización que sufre Ceuta tras más de veinte años de gobiernos encabezados por Juan Vivas”, apunta la formación.

Para revertir la degradación de los barrios, VOX apuesta por emplear todos los medios al su alcance “para mejorar los servicios de adecuación y limpieza en las calles de la ciudad garantizando que todos los barrios de Ceuta cuenten con todos los servicios municipales”. Además, la formación anuncia que elaborará planes de actuación integral que mejoren los barrios más degradados de la ciudad con el objetivo de “hacerlos más atractivos” para su habitabilidad.

La formación también apuesta por crear nuevas bolsas de aparcamiento ante la imposibilidad de encontrar zonas de estacionamiento en el centro de la ciudad.  Y se compromete a eliminar las barreras arquitectónicas que existen por todas las barriadas, así como a acabar con el acerado deslizante que tantas denuncias le ha costado a la administración del PP. 

Por otro lado, para VOX también es fundamental trabajar en “reafirmar que Ceuta es parte fundamental del Reino de España de forma irrevocable”. Para ello, hace firme su compromiso de asegurar el español “como única lengua oficial” y de ensalzar las efemérides propias de la ciudad, así como de defender la historia de Ceuta. “Adecuaremos el calendario laboral local al festivo nacional y eliminaremos aquellas fiestas que no sean de notorio arraigo en España”, explica la formación para añadir: “Protegeremos nuestra tradición e identidad, especialmente en sus manifestaciones expresadas en la Semana Santa y la Navidad, así como la celebración de las fiestas de los patronos de la ciudad”.

Además, el programa electoral de VOX incluye su propósito de recuperar y proteger “el gran patrimonio histórico y cultural” de Ceuta y que, denuncia el partido, “ha sido abandonado y desprestigiado por el bipartidismo en los últimos años”. En esta línea, plantean impulsar un plan integral de recuperación y rehabilitación del patrimonio histórico y artístico.