Vox propone relegar a los extranjeros de las ayudas sociales y los planes de empleo

La presencia de extranjeros en los planes de empleo constituye, a juicio de Vox, un síntoma de la «marroquinización» de la ciudad.

Los candidatos de Vox, durante el acto de pegada de carteles (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los candidatos de Vox, durante el acto de pegada de carteles (C.A./ARCHIVO)

La formación ultraderechista Vox ha defendido la relegación de los extranjeros de las ayudas sociales y planes de empleo. En un comunicado, Vox sostiene que en 2022 la proporción de beneficiarios extranjeros de los planes de empleo públicos rozaba el 11%, algo que, a juicio de la formación, evidencia la «marroquinización» de la ciudad, un término acuñado por la ultraderecha para censurar la existencia de usos y costumbres musulmanas en Ceuta.

En su comunicado, Vox propone que los ceutíes tengan prioridad en el acceso a ayudas sociales y planes de empleo, y liga la presencia de extranjeros en estas iniciativas pública a la salida de la ciudad de muchos ceutíes que no encuentran trabajo. «Vox se compromete a dar prioridad nacional en las ayudas y suprimir aquellas subvenciones a asociaciones que fomenten la inmigración ilegal que provoca la bajada de salarios y la inseguridad en nuestras calles», argumentan los ultraderechistas.

«No podemos ver listados de beneficiarios plagados de X cuando hay familias ceutíes que no tienen ninguna fuente de ingresos», critica Vox, que denuncia cómo «a diario cruzan la frontera personas con el uniforme del plan de empleo».