Ceuta Ya! reclama que el empleo generado con fondos públicos beneficie a trabajadores ceutíes

Mohamed Mustafa, Ceuta Ya! en la manifestación del Primero de Mayo

La formación de Mohamed Mustafa solicita la instauración de cláusulas sociales en los contratos públicos para que todas las obras y servicios licitados por la Ciudad sean ejecutados por personal residente en Ceuta.

El candidato de Ceuta Ya! a la Presidencia de la Ciudad, Mohamed Mustafa, ha propuesto que el trabajo que contrate la Administración local beneficie efectivamente a los trabajadores ceutíes. En un comunicado, Mustafa solicita la instauración de cláusulas sociales en los contratos públicos para que todas las obras y servicios licitados por la Ciudad sean ejecutados por personal residente en Ceuta.

Paralelamente, el candidato de Ceuta Ya! cree necesario impulsar campañas de inspección administrativa «rigurosas» para que todos los empleos generados a través de ayudas estatales acaben siendo desempeñados por personal local. «No es de recibo que las empresas se beneficien de manera muy importante por radicarse en Ceuta, por ejemplo a través de la bonificación del 50% de la tasa del juego, para luego exportar, si se me permite la expresión, a otros lugares el empleo generado», defiende Mustafa, quien ha considerado «vital» combatir todo tipo de fraude.

El candidato ha demandado políticas dirigidas a forjar un nuevo modelo económico que contribuya a la creación de un empleo de calidad.