Elecciones generales

Cs dispuesto a convertir España "en el mejor país para formar una familia"

LOs candidatos al Congreso y al Senado de Ciudadanos en el Mercado de Real 90 (C.A.)

La formación naranja propone diferentes ayudas para las familias numerosas y especiales, así como la ampliación del permiso de paternidad y maternidad o la gratuidad de guarderías. 

Ciudadanos ha trasladado este martes su campaña hasta el Mercado de Real 90. Desde allí, la candidata al Congreso, Tamara Guerrero, ha hablado de convertir a España "en el mejor país para formar una familia".

La formación naranja propone una ley para ayudar a las familias con la que se promueva la natalidad, garantizando un futuro y nuestras pensiones, y con la que se consiga la igualdad entre el padre y la madre. 

Guerrero ha adelantado que si Ciudadanos gana las elecciones va a considerar familias numerosas a las que tengan dos hijos y especiales a las que tengan 3 o más. Además, las familias monoparentales con un hijo también serán consideradas numerosa y las que tengan más de dos, familias especiales.

"Los matrimonios separados o divorciados con custodia compartida tendrán las mismas consideraciones y las parejas de hecho, los mismos derechos que cualquier matrimonio", ha puntualizado Guerrero.

Para potenciar la natalidad, Ciudadanos garantiza guarderías gratuitas de 0 a 3 años, estudio del inglés obligatorio y gratuito en la época estival, la gratuidad del dentista a partir de los 16 años y la gratuidad de los libros de texto. 

Guerrero también ha adelantado que su partido piensa ampliar los permisos de maternidad y paternidad hasta las 36 semanas, los autónomos que tengan empleadas embarazadas disfrutarán de una bonificación del 100% y la mujer que se incorpore a su puesto de trabajo después de dar a luz tendrá una bonificación de 100 euros durante 24 meses. 

Todo esto repercutirá por ejemplo a la hora de hacer la declaración de la renta.Las familias numerosas podrán deducirse hasta 1.200 euros y las especiales hasta 2.400 con 600 euros extra por cada vástago a partir del mínimo.