Propone crear un fondo individual en el ámbito laboral

El PP se compromete a crear 500.000 empleos al año si logra gobernar

Fátima Mohamed, a la derecha, en su intervención sobre el empleo (C.A.)

El empleo ha sido el asunto sobre el que se han centrado los candidatos del Partido Popular en su cita diaria con los medios de comunicación en la presente campaña para las generales.

Fátima Mohamed, candidata al Senado, ha recordado que la “reforma laboral que llevó a cabo el Partido Popular consiguió crear medio millón de puestos de trabajo”, los mismos que se ha comprometido a crear si logran gobernar después del 28 de abril, por lo que el PP se ha comprometido a la creación de dos millones de empleos en la próxima legislatura.

También ha puesto en valor la puesta en marcha de contratos como los de formación o aprendizaje, lo que “ha permitido que jóvenes en edades comprendidas entre los 25 y 30 años puedan encontrar un puesto de trabajo”. A juicio de la aspirante, la reforma ha conseguido mejores políticas activas y pasivas de empleo. Ha recordado el Plan Prepara, destinado a desempleados de larga duración, o en Plan de Empleo Juvenil.

En este sentido, Fátima Mohamed ha dicho que Pablo Casado, líder nacional de los populares, puso de manifiesto en el debate a cuatro del lunes que “cada vez que entra el PSOE por la puerta salta por la ventana el empleo”.

El PP va a luchar, ha asegurado, contra la contratación temporal y también para que en periodo de recesión económica la “última medida que lleve a cabo el empresario sea el despido del trabajador”, por lo que habrá que estudiar fórmulas para evitar que se “produzcan despidos masivos”.

Los populares también se han comprometido a crear un “fondo individual en el ámbito laboral al que contribuyan empresario y trabajador durante toda la vida laboral”. Esta medida tiene como objetivo que el trabajador pueda hacer uso del mismo “el día que se jubile, cuando se produzca un despido improcedente y también cuando decida invertirlo en formación”.

Otro apartado importante que ha defendido Fátima Mohamed como medida ha sido la apuesta por la formación a través de las nuevas tecnologías o la innovación. Para los populares también es importante contar con un sistema económico saneado. Es por ello que se comprometen a trabajar para poner encima de la mesa incentivos para que las empresas puedan usar esas deducciones fiscales y “crear empleo y riqueza”. En este sentido ha precisado, en lo que se refiere a Ceuta, que su compromiso es seguir defendiendo el Régimen Fiscal Especial para “llamar la atención de aquellas empresas que quieran venir a Ceuta a invertir”.

También se ha referido al turismo, parcela que hay que fomentar con medidas de billetes low-cost o la reforma del parador La Muralla.