El candidato de Ciudadanos presenta su lista en público con un discurso inmisericorde con sus adversarios políticos

“¿Quién queremos que dirija la ciudad: un payaso, un vocero, un salvapatrias, un imputado?”

Varga interviene en el acto de presentación de la candidatura de Ciudadanos celebrado hoy (C.A.)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Ciudad describe la oferta electoral de su partido como “la garantía contra extremismos, populismos y gentes sin sentido común”.

La candidatura de Javier Varga a la Presidencia de la Ciudad por Ciudadanos ha demostrado esta noche que el diseño de su campaña electoral ha descartado desde el principio el uso de una retórica amable. “¿Quién queremos que dirija esta ciudad: un payaso, un vocero, un salvapatrias, un imputado?”, ha preguntado Varga a los militantes y simpatizantes que hoy han asistido al acto de presentación de la lista que la formación naranja presenta a las elecciones del próximo 26 de mayo.

En un discurso inmisericorde con sus adversarios políticos, Varga ha presentado la oferta electoral de Ciudadanos como “la garantía contra extremismos, populismos y gentes sin sentido común”. A estas alturas - tras convenir la concurrencia que “el salvapatrias” y “el imputado” habían sido ya plenamente identificados- los asistentes continuaban haciendo cábalas sobre quiénes serían aquéllos a los que el orador acababa de referirse como “el payaso” y “la marioneta”.

El candidato no ha moderado el tono de su intervención a la hora de referirse a los dirigentes del PP –“en lugar de dedicarse a la política pongan una tienda de patatas”- y a los de la extrema derecha de Vox, a quienes ha invitado a viajar  Burgos a defender la españolidad de Ceuta “ya que parecen dudar de ella”. Y Varga debe de saber de lo que habla, ya que él mismo nació en la provincia castellano-leonesa, cuna del Cid.

Los candidatos de Ciudadanos posan finalizado el acto (C.A.)

El aspirante a ocupar la Presidencia de la Ciudad ha repartido a diestro y siniestro, descalificando tanto la gestión de gobierno del popular Juan Vivas, como desautorizando a los partidos de la oposición, a los que ha acusado de “ineficacia” y de “mercadear con las necesidades de los ceutíes”.

“No hay ni uno solo de los otros candidatos que tenga la experiencia de gestor público que yo tengo: bueno, sólo hay uno, pero a ése es al que queremos jubilar; se lo ha ganado”, se ha jactado Varga, a modo de homenaje a Vivas.

La número 2 de la candidatura de Ciudadanos, Tamara Guerrero, ha cerrado el acto con una intervención escasamente consoladora para los dirigentes políticos vapuleados apenas unos minutos antes por el cabeza de lista. Cualquiera de ellos que confiara en unas palabras que le ayudaran a aliviar su desazón quedó pronto desilusionado.  “Les han engañado”, ha advertido Guerrero al electorado, apuntillando cualquier atisbo de esperanza que pudieran albergar sus adversarios.