Entrevistas 26-M

Elecciones municipales

Rodríguez (Podemos): "La proyección del Puerto necesita negociaciones previas con Marruecos"

El candidato a la Presidencia de Ceuta por Unidas Podemos, Ramón Rodríguez, se ve con posibilidades de formar parte de la Asamblea, incluso con dos diputados, el próximo 26-M.

El candidato a la Presidencia de Ceuta por Unidas Podemos, Ramón Rodríguez, se ve con posibilidades de formar parte de la Asamblea, incluso con dos diputados, el próximo 26-M.

El número uno de la formación morada es consciente de que la división interna en su partido a nivel nacional ha hecho que Unidas Podemos pierda votos en las generales, pero no pierde la esperanza de formar parte del gobierno de Pedro Sánchez.

Ramón Rodríguez ha analizado con Ceuta Actualidad los principales problemas que afectan a la ciudad. Sobre el paro, Rodríguez destaca las elevadas tasas de desempleo entre la población más joven debido al modelo educativo arcaico y la inexistencia de un modelo productivo.

Unidas Podemos aboga por la formación de los menores extranjeros no acompañados (Menas) como método para conseguir incorporarlos en la Sociedad. Por el contrario, el partido no es partidario de devolveros a Marruecos, "un país donde no se respetan los derechos humanos". 

Rodríguez reconoce que con la nueva delegada del Gobierno se han producido avances en la frontera pero "seguimos sufriendo muchas carencias".

Con relación al puerto, el candidato considera que es necesaria una negociación con Marruecos. "Intentar solucionar un problema de manera unilateral sin tener en cuenta a Marruecos es imposible". 

Unidas Podemos se ha mostrado dispuesto a dialogar con otros partidos. Si consiguen gobernar, la formación morada tiene claro que lo primero que harán será realizar una auditoría y una asamblea ciudadana para controlar moralmente lo que se hace en la Asamblea. 

Comentarios