Entrevistas 28-A

Encuentro con los candidatos de Ciudadanos al Senado

Gómez y González (Cs): “El Puerto tendría que ser fuente de riqueza, pero es fuente de problemas”

José Manuel Gómez Lozano y Raquel González son los candidatos de Ciudadanos al Senado. Ambos comparten charla en otro de los encuentros propiciados por Ceuta Actualidad entre los aspirantes a ocupar un escaño en la Cámara Alta. 

 

A los candidatos de Ciudadanos no les gusta la ley electoral. Y lo hacen ver, incluso aun cuando las propuestas de debate planteadas para este encuentro por esta redacción no incluyeran ninguna reflexión sobre el asunto. “Es una anormalidad democrática”, sostiene el candidato al Senado, José Manuel Gómez Lozano, quien insiste ante Raquel González, su compañera de candidatura, en que la norma sólo beneficia a los grandes partidos y a las formaciones nacionalistas.

La mención a los partidos nacionalistas saca a colación, sin solución de continuidad, el artículo 155 de la Constitución. “Lo vamos a aplicar para restituir la normalidad democrática”, plantean los candidatos.

Gómez Lozano y González llegan pronto a uno de los debates recurrentes de la campaña en Ceuta: la frontera. Ambos reclaman más medios materiales y humanos para su vigilancia y protocolos que garanticen a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil seguridad jurídica en sus actuaciones.

El puerto conduce la conversación hacia la situación económica de la ciudad (“debería ser una fuente de riqueza, pero es una fuente de problemas”) y, a continuación, a la inseguridad, que los candidatos relacionan con los menores extranjeros que callejean por las instalaciones portuaria y su entorno. Los dos se quejan de que el Estado no allega a la Ciudad medios para prestar atención a los niños y adolescentes marroquíes que emigran solos hacia Ceuta. “El problema migratorio se ha de solventar en Europa”, señalan.

Comentarios