FIESTAS PATRONALES

El alumbrado de la portada inaugura seis noches de fiesta en el recinto ferial

Las reinas de las fiestas y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, han sido los protagonistas del acto ritual del alumbrado que inaugura las fiestas patronales de 2015. El recinto acoge 42 casetas para una feria que este año añade una jornada más con respecto a su última edición.

La presión sobre un botón ha iluminado a las diez de la noche el recinto de la feria de Ceuta. El ritual ya conocido ha tenido a las jóvenes Raquel Mena, Itziar González y Paola Cortés, reinas de las fiestas patronales, como protagonistas. Del otro lado de la portada, una reproducción de la Casa de los Dragones, centenares de ceutíes ya deambulaban por las casetas y la zona dedicada a las atracciones.

Las reinas han disfrutado por unos minutos del abrigo de una corte de autoridades que, a su vez, servían de corte a otras de mayor rango. En el meollo de esta estructura reticular concéntrica, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha celebrado ante los periodistas el comienzo de las fiestas con una sesuda reflexión acerca de la feria como acontecimiento fundado en las relaciones interhumanas. Junto a él, en el acto del alumbrado han dejado verse el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, el comandante general, Javier Sancho Sifre, y el consejero del ramo, Fernando Ramos.

Más allá, en un segundo plano, otros miembros del Gobierno local secundados por gerentes de distintas sociedades y empresas públicas y asesores municipales de distintas pericias y capacidades. La vida real.

Bajo el arco de la portada, se abre el recinto sobre cuya extensión se despliegan 42 casetas y 50 atracciones. Un escenario que acogerá hasta el próximo miércoles unas celebraciones festivas que este año, probablemente a causa de la recuperación económica jaleada por el Gobierno de España, se ampliarán un día más con respecto al pasado año. Al parecer, la senda del crecimiento también discurre junto a los dispensadores de rebujitos y los honestos vendedores de globos.

Las autoridades han establecido en el recinto un dispositivo de seguridad que moviliza a 500 agentes de las policías local y nacional.

Esta noche ha dado comienzo también el programa paralelo de conciertos musicales inaugurado por el grupo malagueño Danza Invisible. En los días sucesivos el recinto será escenario de las actuaciones de Nazaret Compaz, Raimundo Amador, Henri Méndez, Rasel Abad y Nacha Pop.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad