LA úNICA QUE SE HA PRESENTADO AL CONCURSO

Juan Antonio Márquez será la empresa encargada del servicio sanitario en la feria

La única información que desde el Gobierno han aportado sobre la empresa beneficiaria es que ha prestado sus servicios a la Ciudad en otras ocasiones. Al parecer, el importe del actual contrato para cubrir el servicio sanitario de feria supera los 16.000 euros. 

cruzroja-cordoba-feria--644x362
photo_camera La empresa Juan Antonio Márquez sustituirá a Cruz Roja cubriendo el servicio sanitario esta feria /REDACCIÓN

Esta mañana muchas personas se echaban las manos a la cabeza al enterarse que este año, por primera vez en la historia, Cruz Roja no iba a estar presente estas fiestas patronales. Al parecer, el motivo era que el Gobierno había decidido sacar a “concurso privado” el servicio sanitario que cada feria presta la institución  humanitaria. El responsable de Socorro de Cruz Roja, Clement Núñez, comentaba a los medios que habían decidido no presentarse a ese concurso porque entendían que una entidad humanitaria debe moverse vía convenio, como han venido haciendo hasta ahora.

Horas después, fuentes del Gobierno aseguran que el año pasado se sacó el mismo concurso, Cruz Roja optó a él y se lo llevó. Este año, alegan, la institución ha decidido no presentarse y desde el Gobierno aseguran desconocer los motivos.

Lo que sí está claro es quien se va a encargar del servicio sanitario durante esta feria. Sólo una empresa se ha presentado al concurso, por tanto el contrato se ha adjudicado finalmente a Juan Antonio Márquez. Una empresa que ya ha prestado sus servicios en otras ocasiones a la Ciudad Autónoma es, de momento, la única información que han facilitado al respecto. 

En cuanto se supo que Cruz Roja no estaría presente en la feria, Ceuta Actualidad se puso en contacto con el consejero de Festejos, Fernando Ramos, quien negaba las declaraciones del responsable de Socorro de Cruz Roja. “Se ha sacado a concurso público una licitación para prestar el servicio de primeros auxilios. A partir de ahora tal y como exige la ley para licitaciones de más de 3.000 euros se hará un concurso”, aclaraba Ramos. 

Al parecer, el importe del actual contrato para cubrir el servicio sanitario de feria supera los 16.000 euros.