UN 167% MáS QUE EL AñO PASADO

El MDyC cifra el gasto de la feria "en el triple de lo anunciado por el Gobierno"

El MDyC denuncia que los datos sobre el gasto de feria de este año facilitados por el Gobierno no son reales ya que al parecer han olvidado partidas como la elección de las reinas o la feria del mayor. "Tampoco tienen en cuenta, ni han dado a conocer, lo recaudado en los conciertos".

DSC_0428
photo_camera El MDyC pide más transparencia al Gobierno / ANTONIO SEMPERE

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía denuncia que el Gobierno no ha dado las cifras reales sobre el gasto que ha supuesto la feria de este año para los bolsillos de los ceutíes. Así el partido tirando de hemeroteca cifra el incremento del gasto con respecto a 2014 en un 77% “si atendemos a 132.000 euros anunciados tras los escándalos que hicieron dimitir a los responsables de Fiesta y Festejos, y los 234.172 euros dados por Fernando Ramos. Pero tampoco esa cantidad es lo que realmente se ha gastado, pues aparte de los gastos de personal, que habría que imputar, hay que añadir otras celebraciones que quedan agazapadas en otros programas o concejalías. Así la Cena de Feria del Mayor, un contrato fraccionado para que pase por menor y así poder manejarlo mejor, asciende a 19.070 euros; la elección de las Reinas costó 9.000 y el coste de la caseta de Rtvce por 9.836. Lo que daría un total de 272.135 euros”. 

Junto a esto, desde el MDyC añaden que el consejero de Festejos “no indica cómo se han puesto las casetas este año, pues el pasado su alquiler nos costó a todos los ceutíes 80.600 euros y suponemos que este año no habrá salido gratis, puesto que lo que se compraron fueron bateas para pasacalles, no casetas y toldos para feria, aunque por el precio que se pagó, bien podrían haber venido en el lote. Por lo que si añadimos este coste ascienden ya los gastos de la feria a 352.735.44 euros, lo que supone un 167% más que el año pasado”.

El partido también afea que no se haya dado a conocer la recaudación de los conciertos y “saber si al menos se ha cubierto el precio de la contratación de los artistas, cosa que dudamos mucho”. También echan en falta una explicación sobre la decisión de sacar a concurso público la asistencia sanitaria, “presentándose al concurso un sólo proveedor con un coste de 15.995 euros, cuando el año pasado le costó a la Ciudad el acuerdo con Cruz Roja, 10.000, es decir casi un 60% más”.

En cuanto a la asistencia al recinto ferial, el Movimiento también duda de los datos de asistencia al Real y el incremento cifrado en un 20%.  “El año pasado, aunque no se dieron cifras de asistencia, se aludía a que se había incrementado con respecto a 2013 (unas 12.000 personas diarias). Así que desconocemos cómo calcula este Desgobierno de Vivas estos incrementos, aparte de que la variación entre 10.000 y 12.000 es un 20%. Esperamos y deseamos que el señor Ramos ponga el mismo interés en llevar esta concejalía que en sus prósperos negocios, pues entendemos que ha debido ser nombrado, no por ser un empresario de la noche ceutí, sino por ser un experimentado emprendedor”.