reunión en LA SEDE DE LA delegación

250 agentes participarán en el dispositivo de seguridad de la Feria 2016

La Delegación de Gobierno ha albergado este miércoles una reunión de los responsables de los distintos cuerpos de seguridad para perfilar los últimos detalles del operativo. 

reunión feria 2016 delegación
photo_camera Un momento de la reunión celebrada este miércoles en la Delegación del Gobierno/ ANTONIO SEMPERE

El dispositivo que velará por la seguridad durante la celebración de las fiestas patronales estará integrado por 250 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y Policía Portuaria. La Delegación del Gobierno ha acogido este miércoles una reunión con los máximos responsables de las distintas fuerzas policiales para precisar los últimos aspectos del operativo.

El despliegue diseñado para la Feria 2016 reproduce en lo fundamental el de la pasada edición de las fiestas. La decisión de la Delegación de cerrar la frontera al paso a los porteadores del 1 al 7 de agosto liberará para el dispositivo a los agentes que habitualmente desempeñan su trabajo en El Tarajal.

La madrugada del domingo se pondrá en marcha la denominada “Operación Feriante”, un dispositivo destinado a evitar el tráfico de drogas, personas y explosivos al amparo del tráfago de los camiones de los feriantes que abandonan la ciudad una vez concluidas las fiestas. Según ha explicado el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, esta operación se dará por cerrada el martes 9 a lo más tardar.