Feria 2016

recepción con el presidente

Las casas regionales aprovechan su visita a Ceuta para exigir a las navieras que "pongan más de su parte"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a los representantes de las casas regionales de Barcelona, Melilla, Cádiz, Sevilla, Granada, Algeciras y Alhaurín de la Torre /C.A.
photo_cameraEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a los representantes de las casas regionales de Barcelona, Melilla, Cádiz, Sevilla, Granada, Algeciras y Alhaurín de la Torre /C.A.

Como viene siendo tradición cada 4 de agosto, el presidente de la Ciudad ha recibido en el Salón del Trono a los representantes de las casas regionales de Barcelona, Melilla, Cádiz, Sevilla, Granada, Algeciras y Alhaurín de la Torre que se han traslado a Ceuta para disfrutar de las Fiestas Patronales. 

casas regionales 2 (Custom)El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en el Salón del Trono a los representantes de las casas regionales de Barcelona, Melilla, Cádiz, Sevilla, Granada, Algeciras y Alhaurín de la Torre. Esta cita se está convirtiendo en una tradición para la ciudad, cada 4 de agosto estos caballas visitan Ceuta junto a sus familiares con el objetivo de disfrutar de las Fiestas Patronales. 

Silverio de la Yeza, el presidente de la casa de Ceuta en Cádiz, ha sido el portavoz de todos los representantes de las casas regionales. En su discurso ha asegurado sentirse sorprendido cada vez que viene a Ceuta porque en todas las ocasiones la encuentra diferente, "mucho más mejorada".

De la Yeza se ha dirigido al presidente para darle las gracias por las ayudas que las casas reciben por parte de la Ciudad, "Estas subvenciones nos permiten seguir en nuestro afán de dar a conocer Ceuta por todos los rincones de España".

Durante su intervención, el presidente de la casa de Ceuta en Cádiz ha elogiado la labor del Gobierno al conseguir reducir para "los ausentes" el precio del billete del barco. Sin embargo, el ceutí residente en Càdiz ha lanzado duras palabras hacia las navieras a las que exige, en nombre de todos los presentes, "poner más de su parte" para conseguir que llegar a Ceuta esté al alcance de todos los bolsillos. 

De la Yeza cree que las compañías no pueden achacar a las tasas portuarias el elevado coste que supone para una persona cruzar el Estrecho. "Si otras líneas marítimas tienen precios mucho más asequibles, ¿por qué Ceuta-Algeciras no?", se pregunta Silverio de la Yeza. 

A continuación, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha agradecido a todos los representantes y familiares de los mismos el trabajo "tan especial" que desempeñan. "La tarea de estas casas es esencial. Lo que la Ciudad les aporta económicamente es insignificante comparado con la labor que realizáis", ha puntualizado Vivas.

Según el presidente, para ser de Ceuta no hay que vivir en Ceuta, ni haber nacido en Ceuta, "lo único que se requiere para ser de Ceuta es llevarla siempre en el corazón". 

Para Vivas, estas personas son un ejemplo de añor y cariño a una ciudad que "siempre tendrá a sus casas como una prioridad", ha matizado. 

Comentarios