Feria 2016

La Ciudad aumenta el presupuesto de la Feria por el caché de los artistas invitados

Custom-1
photo_camera El consejero de Fiestas, Fernando Ramos, y el técnico de Festejos, Chiki, durante la rueda de prensa en la que se ha presentado el programa de la Feria / ANTONIO SEMPERE

El presupuesto de la Feria para este año es de casi 100.000 euros más que en 2015. David de María, Pitingo, Efecto Pasillo, Dasaul +Monchi Dj, Antonio Carmona y Los Chichos, serán los artistas que actuarán en Ceuta durante las fiestas patronales que se celebrarán del 1 al 6 de agosto. 

El consejero de Fiestas, Fernando Ramos, ha presentado este jueves el programa de Feria 2016, unas Fiestas que se desarrollarán del 1 al 6 de agosto y que contará con un presupuesto superior al de 2015 debido al caché de los artistas que actuarán. 

David de María, Pitingo, Efecto Pasillo, Dasaul +Monchi Dj, Antonio Carmona y Los Chichos entre los artistas invitados. El precio de las entradas es de 10 euros y se podrán adquirir desde el primer día de Feria en la taquilla del Auditorio de La Marina que es donde se llevarán a cabo las actuaciones.

El recinto ferial contará con 40 casetas de distinto modulaje. La novedad será la recuperación del pabellón municipal donde todas las noches habrá recitales de artistas locales, así como la presencia de las orquestas "Bohemia" y "Joven Sabor". 

La "calle del infierno" albergará 61 atracciones entre infantiles, familiares y adultos. Además de 1.000 metros lineales de tómbolas y casetas de tiro. Este año el "Día del niño" será el miércoles 3 de agosto. Las atracciones costarán 2 euros y 2,5 euros durante toda la noche.

Programación de Feria

1 de agosto: A las 21.30 horas se realizará el tradicional paseo de las reinas de las fiestas, desde la puerta del Ayuntamiento hasta la portada del Real. A continuación, a las 22.00 horas se procederá a la inauguración del alumbrado por parte de las autoridades. 

Al mismo tiempo que se está encendiendo la Feria, la caseta popular acogerá la noche del mayor con la actuación de la cantante del programa "Qué tiempo tan feliz", Anabel Dueñas.

A las 24.00 horas, David de María en el auditorio.

2 de agosto: A las 21.30 horas desfile de gigantes y carrozas en la gran cabalgata de Feria. El desfile de carrozas recorrerá las Murallas Reales, Plaza de África, Gran Vía, Plaza de la Constitución, Avenida Compañía del Mar hasta llegar al recinto ferial.

A las 22.00 horas habrá un concurso de sevillanas, de pasodobles y premio al mejor traje de faralaes en la caseta popular. En el mismo lugar se celebrará la noche de la canción española a cargo de "Arte caballa".

A las 24.00 horas, Pitingo en el auditorio.

3 de agosto: A las 21.00 horas el Parque Marítimo del Mediterráneo acogerá el día del mayor. Organizado por los Servicios Sociales de la Ciudad en colaboración con Festejos tendrá lugar un encuentro entre todos aquellos ceutíes que han alcanzado la edad dorada. La velada estará amenizada por los cantantes sevillanos Enrique Casellas y David Gutiérrez. 

Una hora más tarde, noche gitana en la caseta popular a cargo de "Tío Migué".

A las 24.00 horas, Efecto Pasillo en el auditorio.

4 de agosto: Comienzan los actos premios a la festividad de la Virgen de África. A las 21,00 horas comenzará la tradicional ofrenda de flores a la patrona en las puertas del Templo.

En el recinto ferial, a las 22.00 horas, noche flamenca en el pabellón municipal con la actuación de "Amigos del flamenco".

A las 24.00 horas, Dasaul y Monchi Dj en el auditorio.

5 de agosto: Actos con motivo de la Virgen de África. Éstos comenzarán a las 20.00 horas con una misa en la Iglesia de África oficiada por el Obispo de la Diócesis. A continuación, tendrá lugar la procesión por las principales calles de la ciudad: Templo, Iglesia de África, Jáudenes, Vitori Goñalons, Paseo de Colón, Padilla, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución (tradicional salve), Avenida Sánchez Prados, Plaza de África y vuelta al Templo.

A las 22.00 horas en el Real, noche de la copla en la caseta popular a cargo de " La copla de Ceuta".

A las 24.00 horas, Antonio Carmona en el auditorio.

6 de agosto: Último día de Feria. En el recinto ferial, noche de rumbas en el pabellón municipal a partir de las 22.00 horas con "la tertulia de Ceuta".

A las 24.00 horas, Los chichos en el auditorio bajo la luz de los fuegos artificiales que pondrán punto y final a las Fiestas Patronales. 

 

 

 

 

Comentarios