"ACTUARON DE FORMA SIBILINA"

El Gobierno local reprocha a los feriantes que no cumplieran con la rebaja de precios el Día del Niño

El Gobierno de la Ciudad ha acusado a los empresarios de las atracciones de Feria de actuar "de forma sibilina" con su decisión de suspender la rebaja de precios pactada para el Día del Niño a medianoche. MDyC ha acusado al Gobierno de "falta de diligencia".

tiovivo feria
photo_camera Atracciones de feria, en el recinto/ J.J. MORALES

“Los feriantes han actuado de forma sibilina”. Éste es el reproche que el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha dedicado este jueves a los empresarios de las atracciones de feria, a los que acusa de incumplir el acuerdo alcanzado con la Ciudad sobre la rebaja de precios en el Día del Niño. Hachuel se hace eco de las numerosas quejas de usuarios que denunciaron cómo los feriantes dejaron de aplicar los precios reducidos a partir de la medianoche.

El portavoz asegura que la Ciudad dio por sentado que el acuerdo estaría vigente la noche del miércoles y la madrugada del jueves. “Lo que no pensamos es que los feriantes iban a considerar que el Día del Niño termina a las doce de la noche”, ha explicado Hachuel quien, con todo, ha reconocido que el pacto alcanzado con los empresarios fue meramente verbal.

El consejero ha asegurado que el Gobierno adoptará una actitud más severa el próximo año con los feriantes, a quienes requerirá para firmar un acuerdo por escrito. Hachuel ha aceptado que, dado que no existe ningún compromiso escrito, la Ciudad no puede proceder contra los empresarios por incumplimiento.

 

"Falta de diligencia"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha acusado al Gobierno local de “falta de diligencia”. El hecho de que el acuerdo con los feriantes no se haya plasmado por escrito resulta, a juicio de la formación localista, una actitud “impropia” en los responsables de velar por los intereses públicos.

Los dirigentes del partido reclaman que esta situación se corrija para el próximo año y que se incluyan dos jornadas de precios reducidos.