balance de las Fiestas Patronales

Ramos: "Ha sido una Feria tranquila, sin incidentes destacables y con una alta participación"

El consejero de Fiestas, Fernando Ramos, hace un balance muy positivo de las Fiestas Patronales. La Consejería estudia ahora retomar la Feria de Día y ampliar o reducir la festividad en honor a la Virgen de África del año que viene. 

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, y el consejero de Fiestas, Fernando Ramos, han hecho balance de la Feria 2016. Ambos diputados coinciden en asegurar que han sido unas Fiestas Patronales tranquila, sin incidentes destacables y con una alta participación. 

Para Hachuel, la ciudadanía se ha mostrado segura y cómoda. Entre las actuaciones llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el consejero ha enumerado: 12 denuncias por reyerta sin heridos graves, 17 actuaciones por consumo de estupefacientes y 18 denuncias por desorden público, entre otras. 

El consejero del ramo ha apoyado las palabras de su compañero de partido añadiendo una felicitación a la Delegación del Gobierno por la fluidez en la frontera debido al cierre del paso de mercancías durante la semana festiva, lo que ha redundado en una mayor afluencia de turistas procedentes de Marruecos. 

A pesar de los datos positivos, el Gobierno hace autocrítica cuando se refiere a la celebración del Día del Niño. Este año algunas de las atracciones infantiles han incumplido la promesa realizada al Ejecutivo de permanecer toda la noche con los cacharros a precios reducidos, "Tomaremos medidas de cara a que el año que viene esto no suceda", ha puntualizado Fernando Ramos. 

Ramos ha adelantado que la Consejería está estudiando la posibilidad de retomar la Feria de Día, "aunque se celebraría en un mes en el que hiciera menos calor", ha matizado.

En cuanto a los conciertos, "han ido de menos a más", asegura el consejero ya que los primeros días se observó menos presencia de público que a partir del jueves. 

Aún se desconoce si la Feria del año que viene tendrá una duración menor, similar o mayor que la que acaba de llegar a su fin.