Feria 2017

La Ciudad ultima el dispositivo especial con motivo de las Fiestas Patronales

Reunión para ultimar el dispositivo especial de feria/ CEDIDA
photo_cameraReunión para ultimar el dispositivo especial de feria/ CEDIDA

En la reunión se ha puesto de relieve la trascendencia de la Feria como reclamo turístico de la ciudad. 

La Sala de la Rotonda ha acogido hoy la reunión de coordinación del dispositivo especial que, con motivo de las Fiestas Patronales, ha puesto en marcha la Ciudad Autónoma. Esta reunión, que ha estado presidida por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales,  Mabel Deu, ha contado con la participación de los consejeros de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, con competencia en el área de Fiestas, y de Gobernación,  Jacob Hachuel, así como con la presencia de los servicios de estas áreas que están implicados en el desarrollo de la Feria.

El objetivo de la reunión ha sido el de ultimar los preparativos de la Feria, que comenzará el martes 1 de agosto y se prolongará hasta el domingo 6. En el transcurso de este encuentro se ha puesto de relieve la trascendencia que tiene para la ciudad y como reclamo turístico, al ser unos días en los que se reunirán  miles de personas en el recinto ferial del Parque Juan Carlos I.

En el desarrollo de la Feria están implicados, además del área de Fiestas de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que se encarga de la coordinación del dispositivo, la Policía Local, con la UIR y la Unidad de Tráfico, Bomberos, con un retén de guardia, los servicios de Industria, el Parque Móvil, el Almacén Municipal, Protección Civil y las empresas municipales Obimace y Acemsa, por parte de la Ciudad, así como la empresa de limpieza viaria TRACE, que contará con un operativo especial durante esos días tanto en turno de día como de noche. También habrá presencia de la Policía Nacional en el recinto ferial, como es habitual, y de la Policía Portuaria. Colaborarán en el dispositivo, la empresa Ximénez, que es adjudicataria del alumbrado, las empresas contratadas para el mantenimiento de los servicios, Cruz Roja que se encargará del dispositivo sanitario, y los voluntarios de Protección Civil.

Las labores de acondicionamiento del recinto ferial marchan a buen ritmo y se ha comenzado ya con el montaje de las 40 casetas y del alumbrado ornamental por parte de las empresas adjudicatarias, una vez que se han retirado los elementos de las pistas deportivas y del parque infantil, y se están realizando labores de puesta a punto en señalización y mantenimiento del auditorio de la Marina y aledaños, de las que se encarga Obimace,  de reposición de las luminarias de las calles adyacentes al recinto, labor que  es competencia del área de Industria mientras que Acemsa está revisando las arquetas y conducciones tanto de abastecimiento como de saneamiento de aguas.

Comentarios