Feria 2017

falete actúa esta noche

El encendido de la portada dará el pistoletazo de salida a la Feria

encendido
photo_camera El edificio de los dragones da la bienvenida, un año más, al Real / C.A.

Las atracciones están preparadas. Los puestos de comida, a punto. Las tómbolas llenas de regalos y las casetas listas para hacer estos 6 días de feria unos días para comer, beber, bailar y reír en familia y con amigos. Las actuaciones musicales ponen el broche de oro.

El pistoletazo de salida de las fiestas patronales lo dará a partir de las 21.30 horas el encendido de la portada que un año más es una réplica del emblemático edificio de los dragones. El presidente de la ciudad, Juan Vivas, acompañado del delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, serán los encargados junto con las reinas de dar comienzo a la feria de este año que ya hay ganas.

El Real ya está listo. Atracciones, tómbolas, puestos de comida y casetas esperan que esta noche las calles del recinto se llenen de volantes, lunares y flores. Las actuaciones musicales ponen el broche de oro a los actos organizados por la Ciudad con motivo de las fiestas patronales. Aunque con algunas críticas por la poca variedad y actualidad de las actuaciones, Falete abrirá los conciertos esta noche, seguido de Cómplices y Modestia Aparte (2 de agosto), Los Secretos (3 de agosto) y José Manuel Soto (4 de agosto). La noche del sábado estará dedicada al reggaetón de la mano de Monchi y el domingo es el turno de los más pequeños de la casa con los Cantajuegos a las 21 horas. El precio de todos los conciertos, que comenzarán a medianoche, es de 5 euros.

El miércoles, a las 21.30 horas, desde las Murallas Reales partirá la Cabalgata para llegar hasta el reciento ferial. Ese mismo día se celebra el Día del Niño con precios reducidos en todas las atracciones. Este año la novedad está en que los descuentos se mantendrán hasta el cierre de las atracciones para niños y hasta la medianoche en las montañas rusas. El jueves los mayores disfrutarán de una fiesta solo para ellos en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Los actos religiosos comienzan con la ofrenda de flores a la patrona, el viernes 4 de agosto a partir de las 20.30 en el Santuario Nuestra Señora de África, para continuar el sábado a las 20 horas con la misa pontifical y la posterior procesión por las calles del centro. Los fuegos artificiales pondrán el broche de oro a las fiestas patronales el domingo a la hora bruja.

 

Extremando la seguridad

Y para que todo transcurra con normalidad y sean unos días tranquilos, unos 500 agentes de los distintos cuerpos de seguridad, repartidos en turnos a lo largo de cada jornada, se encargarán de vigilar cuanto suceda en el Real. Como en años anteriores, el dispositivo controlará el recinto ferial y sus accesos, así como las entradas a la ciudad tanto por el puerto como por la frontera.

Los medidas de seguridad se van a extremar hasta tal punto que una unidad de la policía local bloqueará con un vehículo todos los puntos de acceso al recinto para el tráfico rodado. Solo podrán entrar dos tipos de vehículos: los de los proveedores y los de discapacitados. En ambos casos será el 112 quien tenga un listado de matrículas y nombres autorizados a entrar en el recinto. En el caso de los minusválidos estos deberán mostrar su Documento Nacional de Identidad ya que no será suficiente con portar la tarjeta azul. 

En el desarrollo de la Feria están implicados, además del área de Fiestas de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que se encarga de la coordinación del dispositivo, la Policía Local, con la UIR y la Unidad de Tráfico, Bomberos, con un retén de guardia, los servicios de Industria, el Parque Móvil, el Almacén Municipal, Protección Civil y las empresas municipales Obimace y Acemsa, por parte de la Ciudad, así como la empresa de limpieza viaria TRACE, que contará con un operativo especial durante esos días tanto en turno de día como de noche. También habrá presencia de la Policía Nacional en el recinto ferial, como es habitual, y de la Policía Portuaria. Colaborarán en el dispositivo, la empresa Ximénez, que es adjudicataria del alumbrado, las empresas contratadas para el mantenimiento de los servicios, Cruz Roja que se encargará del dispositivo sanitario, y los voluntarios de Protección Civil.

Como es habitual, una vez concluidas las fiestas, se activará el dispositivo Fin de Feria para evitar que inmigrantes irregulares utilicen las atracciones de feria para acceder de manera clandestina a al península. El año pasado durante el operativo fueron detectados 82 migrantes, de los cuales 15 eran menores.

Comentarios