Feria 2017

inauguración de las fiestas patronales

La luz se hizo sobre la Feria

Las reinas de las fiestas protagonizan la ceremonia de inauguración del alumbrado del recinto con el que se abren las fiestas patronales de 2017.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, brillaba bajo una nueva luz a los pies de la portada de Feria. Vivas volvía a ser un año más la referencia en la ceremonia de alumbrado del recinto ferial, una estampa que, en la decena larga de ferias que acumula a sus espaldas,  se repite año tras año con las mismas variaciones: cambia el comandante general, mudan las reinas, los delegados del Gobierno se relevan, se suceden los consejeros del ramo. Sólo el presidente sigue ahí, impertérrito, forzando fotogenia, como en una pesadilla recurrente que nunca se agota.

La nueva luz que ilumina la figura del presidente no procede, sin embargo, de un magnetismo personal e intransferible. Tampoco es la expresión de un jovial estado de ánimo producto de la reciente reestructuración del Gobierno municipal. Lamentablemente, el brillo es prestado, nacido de los numerosos puntos de luz que conforman el alumbrado, un 23% más que el pasado año.

FERIAFERIA NIÑOS1.405.718 bombillas de bajo consumo se distribuyen de punta a punta del ferial: en toda la extensión de la portada, en los proyectos, sobre los pórticos y arcos, a modo de guirnaldas.

201.019 vatios, un dato que, considerando el patrocinio público del acto, bien pudiera justificar en este punto un chiste sobre enchufes que, en todo caso, jamás seríamos capaces de reproducir aquí.

La Feria de Ceuta ha comenzado.

Comentarios