Feria 2017

A las puertas del templo

Miles de ceutíes llenan de flores a su patrona

Como cada 4 de agosto miles de caballas han arropado a su patrona en la noche previa a su salida procesional por las calles del centro.

Miles de ceutíes han llenado de flores a la Virgen de África  a las puertas de su templo. Como cada año, las colas han  rodeado la Plaza de África para rendir tributo a la patrona de la ciudad en la jornada previa a su gran día.  El acto de esta noche se celebró por primera vez en 1968 por iniciativa del presidente de la Corte de Infantes, Ángel Guerrero.

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, junto con su mujer, han sido los primeros en ofrecer flores a la Virgen de África, después han hecho lo propio el delegado de Gobierno, Nicolás Fernández junto a su mujer, así como miembros del ejecutivo acompañados de sus parejas y familias, y miembros de la oposición.  Después hermanos de la cofradía de África, los costaleros y capataces  y diferentes casas regionales y barriadas han ido desfilando por el escenario y rezando a su patrona. Miles de ciudadanos,  entre volantes y flores, han esperado pacientemente rendir tributo a la Alcaldesa perpetua. Las miles de flores depositadas ante la virgen se convertirán el sábado en una lluvia de pétalos que caerá cuando la Virgen recorra la calle Jaúdenes. 

Mañana sábado a las 20 horas en el mismo escenario se celebrará una misa pontifical oficiada por el obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza Boy, para después procesionar a la Virgen de África por las calles del centro de la ciudad acompañada por una unidad de escolta de la COMGECEU compuesta por una sección del regimiento de caballería Montesa nº 3 y la banda de guerra de la citada unidad. Dos son los puntos más emotivos para disfrutar de esta salida. El primero de ellos, en la calle Jaúdenes y el segundo, en la Plaza de la Constitución donde se cantará la salve recordando el milagro que obró la Virgen para evitar que una epidemia asolará a la población ceutí.

Comentarios