Feria 2019

Interrumpen el estruendo de la Calle del Infierno para facilitar la visita a la Feria de los niños autistas

Visibles en el silencio

Familiares y pequeños de la Asociación de Autismo posan con miembros del equipo de gobierno ante la portada de Feria (C.A.)
photo_cameraFamiliares y pequeños de la Asociación de Autismo posan con miembros del equipo de gobierno ante la portada de Feria (C.A.)

El bullicio y estruendo de la Calle del Infierno han quedado interrumpidos este miércoles durante cuatro horas para facilitar la visita de los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Los chicos con Trastorno de Espectro Autista se han hecho visibles esta noche en la Feria. El acuerdo alcanzado entre la Asociación de Autismo de Ceuta y la Ciudad, con la colaboración de los feriantes, ha permitido que desde las 19.00 a las 23.00 horas el recinto que acoge las atracciones haya permanecido en silencio, sin el estruendo que caracteriza la Calle del Infierno.

La experiencia, promovida a imitación de una iniciativa idéntica adoptada por el Ayuntamiento de Sevilla para la Feria de Abril, fue sugerida a la Asociación por la exvicepresidenta de la Asamblea Rocío Salcedo.

“Para los niños resulta imposible bajar a la Feria con las luces, las aglomeraciones y el ruido que suelen acompañar la fiesta –explica el presidente de la Asociación de Autismo, Javier Expósito- Para ellos no resulta agradable”.

La Asociación de Autismo de Ceuta reúne a 120 familias y ofrece terapia a unos 80 usuarios.

Comentarios