Fiestas Patronales 2022

La Feria se blinda frente a las agresiones sexistas

punto violeta

La Consejería de Servicios Sociales ha instalado un 'punto violeta' en el recinto ferial, en concreto junto al servicio de Cruz Roja. ​El recurso permanecerá operativo de 21.30 a 2.00 horas todo este fin de semana y los días 4 y 5, y de 21.00 a 1.00 horas el resto de las jornada.

La Consejería de Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM), ha instalado un 'punto violeta' en el recinto ferial, en concreto junto al servicio de Cruz Roja. 

​El recurso permanecerá operativo de 21.30 a 2.00 horas todo este fin de semana y los días 4 y 5, y de 21.00 a 1.00 horas el resto de las jornadas en las que se desarrollen las Fiestas Patronales. 

La labor que se lleva a cabo en los 'puntos violeta' consiste en proporcionar información y difundir materiales de prevención y sensibilización frente a las agresiones sexistas. De igual modo, también se ofrece asesoramiento de cara a la atención y ayuda a posibles víctimas y su coordinación con los recursos policiales y sanitarios de la ciudad. 

Para ello, estos dispositivos dispondrán de folletos informativos como el decálogo 'Por un ocio libre de agresiones sexistas', así como diverso material de 'merchandising'. 

A través de los fondos que recibe del Ministerio de Igualdad para la realización de actuaciones encaminadas a garantizar programas de apoyo a víctimas de agresiones y abusos sexuales, el CAM puso en marcha los 'puntos violeta' dirigidos a toda la población. 

Comentarios