Fiestas Patronales 2022

El vanguardista pasacalles del Mar Iluminado pone Feria y luz al centro

La comparsa Vas Como Quieres puso luz y feria en el centro con un vanguardista pasacalles que ha sustituido a la tradicional cabalgata de Feria y concitó las miradas de cientos de ceutíes que esperaban su paso desde las Murallas Reales al recinto ferial.

De Badajoz a Ceuta para animar el cotarro. La comparsa Vas Como Quieres puso luz y feria en el centro con un vanguardista pasacalles que ha sustituido a la tradicional cabalgata de Feria y concitó las miradas de cientos de ceutíes que esperaban su paso desde las Murallas Reales al recinto ferial.

Medusas gigantes iluminadas con leds de colores que han jugado durante todo el recorrido con el público, caballitos de mar montados sobre triciclos elevados, y un balet que se movía a los ritmos que marcaban unos instrumentos muy marinos y metálicos, fabricados por los propios músicos con materiales reciclados, a excepción de los bombos han circulado por la ciudad para calentar el ambiente de feria.

En la música desde el Bella Ciao a la mítica banda sonora de Carros de Fuego que era recibida con movimientos ondulantes como el mar por el balet. Delante de todos las reinas de las fiestas en su carroza, la única en esta ocasión también decorada con temas marinos.

Todo a estado a punto de irse al traste casi nada más salir cuando el carro que movían los músicos se ha topado con los bolardos que delimitan el carril de tráfico del paseo de las Palmeras. La estructura metálica era más ancha y no pasaba. Ahí el pasacalles se ha convertido por un momento en un paso y los músicos ni cortos ni perezosos han optado por levantar la estructura y ir caminando poco a poco y parando donde se podía para seguir tocando. “Nos ha pasado más veces, estamos acostumbrados, pero por esto no vamos a poner fin a la fiesta”, ha explicado Rocío García en funciones de jefa de comparsa.

Costumbre o no. “El de Festejos casi se caga”, ha resumido una mujer desde el público. Por momentos las caras de los responsables, consejero incluido más que iluminadas como las medusas y el conjunto de baile estaban oscurecidas por la preocupación de rozar el ridículo. Pero es Feria, al final con buena voluntad todo se arregla y la fiesta no para.

Comentarios