Fiestas Patronales 2022

Programación Fiestas Patronales

Entradas para los conciertos, horario de las casetas o Día TEA: Este es el programa completo de Feria

feria

Las Fiestas Patronales arrancarán el sábado 30 de julio a las 22.00 horas con el encendido de la Portada del Real, y finalizarán el viernes 5 de agosto a las 24.00 horas con los fuegos artificiales.

Cuenta atrás. Restan 11 días para el regreso de las Fiestas Patronales, y si existe un sentimiento compartido entre los ceutíes es que las de este 2022 llegan "con más ganas que nunca". Con una extensión de siete días, y después de que la Consejería de Educación y Cultura haya confirmado este martes que las del próximo año se alargarán en una jornada más, el sábado 30 de julio las luces del Real volverán a brillar. Será a partir de las 22.00 horas cuando se proceda al tradicional encendido de la Portada, a partir de ahí casi una semana al completo con actuaciones musicales, actividades para pequeños y mayores, pasacalles, mucho baile y mucho flamenco y, por supuesto, la ofrenda a la Patrona.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, acompañado de la viceconsejera del Área de Festejos, Adela Nieto, han presentado el cartel de las fiestas patronales junto a su autor, Alejandro Roldán Medina, que ha querido plasmar "uno de los días más importantes de las fiestas: la ofrenda".

cartel

También han precisado algunos flecos que todavía quedaban sin atar como el relativo a las actuaciones (Juanlu Montoya, Nancys Rubias y Marta Sánchez) cuyas entradas salen a la venta el próximo lunes 25 por un precio de 10 euros. Así como el horario definitivo para las casetas, que tendrán libertad en su horario de apertura, ha precisado la titular de Festejos, mientras que el de cierre se ha establecido a las 5.00 horas en días laborables y a las 6.00 en festivos, para todo tipo de casetas, incluidas las de comidas. Aunque, sí que ha matizado Nieto que "las flamencas están obligadas a poner música de este género hasta las 2.00 horas".

Este es el programa definitivo para las Fiestas Patronales de este 2022:

  • Sábado 30 de julio

- 22.00 horas: Encendido de la Portada del Real

- 24.00 horas horas: Actuación de Juanlu Montoya en el Auditorio de la Marina

  • Domingo 31 de julio

- 12.30 horas: Misa Rociera en la Iglesia de África. Los fieles ofrecerán loas y cánticos de la mano de la Hermandad del Rocío a la Patrona.

- 21.30 horas. Pasacalles 'Mar Iluminado': Salida desde el Foso hasta el Recinto Ferial

-22.00 horas. 'Parque Music Festival': Actuación de 'Los Hombres Rana' que rendirán tributo a 'El Último de la Fila' y otras bandas locales como 'Plaza Vieja' o  D'Jazz Flamenk.

  • Lunes 1 de agosto

- 20.00 a 24.00 horas: Día TEA sin luz ni sonido

- 22.00 horas: Noche Gitana en el Pabellón de la Ciudad. (Bandas: Plenitud, Tropicana, Bohemia, Joven Sabor...)

  • Martes 2 de agosto

- 24.00 horas: Actuación de las Nancys Rubias de Mario Vaquerizo en el Auditorio de La Marina.

  • Miércoles 3 de agosto

- Hasta las 24.00 horas: Día del Niño: Los precios serán de 2,5 euros para las atracciones infantiles, de 3 para las de adultos, y 4 euros para las de recorrido único y que alberguen menos de 16 usuarios por viaje.

- 22.00 horas: Fiesta de los mayores en el Parque Marítimo, y contará con la actuación de Nazaret Compaz.

- 22.00 horas: Encuentro de Casas Regionales de Ceuta en el Pabellón de la Ciudad.

  • Jueves 4 de agosto

- 21.30 horas: Misa y Ofrenda de flores a la Patrona. Tendrá lugar delante de la iglesia.

- 24.00 horas: Actuación de Marta Sánchez en el Auditorio de La Marina.

  • Viernes 5 de agosto

- 20.00 horas. Procesión de la Patrona desde su iglesia. El itinerario definitivo todavía está pendiente de confirmación por parte de la Hermandad de África.

- 22.00 horas: Noche Flamenca en el Pabellón de la Ciudad. (Bandas: Plenitud, Tropicana, Bohemia, Joven Sabor...)

- 24.00 horas: Fuegos artificiales. Se dispararán desde el pantalán del Parque fuegos artificiales y acuáticos para el disfrute de todos los ceutíes, aunque la noche continuará siendo una despedida en cada caseta y en el Auditorio.

Comentarios