FITUR 2018

reunión en fitur

Baleària, dispuesta a concurrir a la licitación que persigue reducir el precio del pasaje de barco a turistas

Reunión mantenida entre representantes de Baleària y la Ciudad en Fitur (C.A.)
photo_cameraReunión mantenida entre representantes de Baleària y la Ciudad en Fitur (C.A.)

Así lo ha manifestado el presidente de la naviera en una reunión mantenida en Fitur con el presidente de la Ciudad y el consejero de Turismo. Hoy visitará el stand de Ceuta la presidenta del Congreso de los Diputados y la secretaria de Estado de Turismo. 

Ceuta ha desplegado sus atractivos turísticos en una intensa, y satisfactoria, primera jornada de la trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrollará en el recinto IFEMA, en Madrid, hasta el 21 de enero.

Durante la jornada de ayer, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Turismo, Emilio Carreira, mantuvieron una reunión con el presidente de la naviera Baleària, Adolfo Utor. Un encuentro en el que Utor manifestó la intención de la empresa de concurrir a la licitación pública que se convocará para abaratar el precio del billete para turistas durante los fines de semana. El objetivo de esta iniciativa es que los turistas puedan cruzar el Estrecho, y visitar Ceuta por 16 euros, ida y vuelta. 

En Madrid se encuentran 25 empresas locales, entre las que se incluyen agencias de viajes, hoteles y alojamiento rural, empresas de transporte, submarinismo, deporte y actividades náuticas, que continuarán en la feria para darse a conocer y mantener reuniones de interés. 

Hasta el momento, por el stand atendido por el personal de Servicios Turísticos han pasado diferentes personalidades vinculadas a distintos ámbitos. Entre ellos, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro; el vicesecretario general del Partido Popular, Pablo Casado y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Hoy, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, visitará el stand de Ceuta a las 12.00 horas aproximadamente. Ya a las 14.00 horas está prevista la llegada de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asián. Dos visitas que sumarán a otros actos programados como la presentación de la II Regata Intercontinental, en el stand de Marbella.

Comentarios