FITUR 2018

inaugurada la feria internacional de turismo de madrid

Los reyes, en el expositor de Ceuta

El expositor de Ceuta en Fitur ha recibido esta mañana la visita de los reyes de España, una recepción no planificada que constituye la mejor carta de presentación para la delegación caballa en la Feria. 

reyes fiturreyes fiturDos momentos de la visita de los reyes al expositor (C.A.)

Los reyes de España han visitado esta mañana el expositor de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se ha inaugurado hoy en Madrid. La presencia de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz no se encontraba incluida en la agenda de actos programados por la organización de la Ciudad sino que se ha producido de manera espontánea.

Felipe y Letizia han saludado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y al consejero de Turismo, Emilio Carreira, y también han departido durante unos minutos con el coronel de Regulares, Fernando Rocha y Castilla, también presente en el acto.

Ceuta arranca así con una impagable imagen para su promoción su participación en la presente edición de la Feria.  La Ciudad busca en Fitur una plataforma para la difusión de sus atractivos turísticos, entre los que se cuentan sus reclamos culturales y naturales, las actividades náuticas en torno a su puerto, su variedad gastronómica y la organización de pruebas atléticas que atraen a un buen número de participantes procedentes de distintos puntos de la Península.

El Gobierno de la Ciudad acude a la Feria con su propuesta para la rebaja de las tarifas del transporte marítimo de pasajeros, el secular obstáculo que siempre ha encontrado el desarrollo de la actividad turística en Ceuta. El consejero de Turismo, Emilio Carreira, detallará en este foro la iniciativa impulsada por la Ciudad para sacar a licitación un servicio que, avalado por el millón de euros incluidos para este fin en los Presupuestos Generales de la Ciudad, permitirá la implantación de un pasaje para turistas de fin de semana al precio de 16 euros ida y vuelta.

Más allá, Ceuta comparece en Madrid de la mano de dos magníficos exponentes de la gastronomía local, los restaurantes “Oasis” y “Bugao”, y con el propósito de promocionar las posibilidades de su puerto deportivo y el atractivo de las competiciones deportivas “Cuna de la Legión” y “Desafío de los 300”, organizadas por el Ministerio de Defensa. Precisamente, estas pruebas constituirán el acto central de esta jornada inaugural en el expositor de Ceuta en Fitur, un espacio de 200 metros cuadrados que será el referente de la Ciudad Autónoma en el recinto ferial hasta el próximo día 21.

Uno de los primeros encuentros que han mantenido el presidente de la Ciudad y el consejero de Turismo les ha reunido con representantes de la compañía Baleària, concesionaria de la línea de interés público del Estrecho.

Portalferry. com, la empresa dedicada a la comercialización on line de billetes de barco a nivel internacional, también están presentes en Fitur. Hace un año que decidieron comenzar esta andadura que ya está dando sus frutos. Ceuta Actualidad ha tenido la oportunidad de hablar con los dueños de este portal y aseguran que ya han mantenido varias reuniones con diferentes empresas para ampliar la cobertura que ofrecen con nuevos barcos, “no sólo trabajamos entre Ceuta y Algeciras, nuestras miras van más allá”, ha comentado Iván Béjar, uno de los fundadores de

El expositor ceutí recibirá a lo largo de la jornada de mañana jueves las visitas de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asián.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad