FITUR 2018

ciudadanos analiza la presencia de ceuta en la feria del turismo

Varga: "No podemos permitir que el Gobierno vuelva de Fitur con la misma milonga todos los años"

El portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, durante la rueda de prensa (C.A.)
photo_cameraEl portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, durante la rueda de prensa (C.A.)

El portavoz de Ciudadanos ha analizado la presencia de Ceuta en la Feria del Turismo. Varga quiere que el Gobierno vuelva aportando datos concretos sobre lo que ha conseguido estos días en Madrid, ya que todos lo años acuden "con objetivos poco ambiciosos y vacíos de contenidos". 

Ciudadanos ha analizado, a través de una rueda de prensa, la presencia de Ceuta en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se está celebrando estos días en Madrid.

La formación naranja es de la opinión de que la presencia de la ciudad en Fitur es obligada, "hay que estar allí, no se puede faltar", pero lo que denuncian es para qué va Ceuta. "El Gobierno acude con objetivos poco ambiciosos y vacíos de contenidos", ha asegurado el portavoz de la formación, Javier Varga.

Ciudadanos se pregunta si de nuevo el Ejecutivo va a desaprovechar esta oportunidad. 

Según Varga, el Gobierno ha mencionado que acude a Fitur con dos objetivos principalmente: Presentar la oferta para abaratar el barco y para obtener visibilidad.

Con respecto al primer objetivo, Ciudadanos critica que aún no se conocen los detalles de esta iniciativa, "lo que sí se sabe es que va a costar a los ceutíes un millón de euros". Para Varga, "será una pésima política de fomento del turismo tener que pagar para que vengan a vernos".

Con respecto al segundo objetivo, la formación naranja se pregunta cuántas ediciones tienen que pasar para hacer visible a Ceuta.

Ciudadanos considera que "el Gobierno no sabe muy bien a lo que va a Fitur", ya que desde su punto de vista no hay que acudir a buscar turistas si no a aquellas empresas que pueden traerlos a Ceuta. "No queremos que nos digan las autoridades y los miembros del Gobierno que han visitado el stand de Ceuta, nos gustaría que nos hablasen de las empresas y empresarios que se han acercado, así como de los ejecutivos", puntualiza la formación local que añade que "no hay que esperar a que vengan al expositor, el Gobierno debe acudir a Fitur con un calendario de reuniones y visitas programadas".

El partido de Varga ha querido lanzar un reto al Gobierno: "Queremos que vuelvan de la feria diciendo el número de acuerdos comerciales que se han firmado, el impacto económico que va a tener para Ceuta nuestra presencia y la aportación del turismo al producto interior bruto de la ciudad". 

A Ciudadanos no le vale con que el balance sea que este año Fitur ha sido un éxito. "No podemos permitir que vuelvan con la misma milonga de todos los años". 

Comentarios