FITUR 2018

la presidenta del congreso, ana pastor, visita el expositor de la ciudad

Visitantes ilustres y el atractivo de la gastronomía ceutí, en la segunda jornada de la Feria madrileña

La de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha sido la visita más ilustre de cuantas ha recibido esta mañana el expositor con el que Ceuta está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

pastor vivas fiturfiturmuñoz alcaldesa de marbella vivasfitur matilde pastora asian secretaria de estado turismo fitur hernandoArriba, Pastor junto a Vivas; abajo, la alcaldesa de Marbella y la secretaria de Estado de Turismo en el expositor de Ceuta (C.A.)

La segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha mantenido en una frenética actividad al expositor en el que Ceuta divulga sus atractivos turísticos entre profesionales y visitantes. Las instalaciones que Servicios Turístico de la Ciudad mantiene abiertas en el recinto han recibido esta mañana la visita de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien ha tenido la oportunidad de degustar algunos platos típicos de la gastronomía ceutí como el atún o el cuscús, preparados respectivamente por los cocineros de los restaurantes “Bugao” y “Oasis”.

Precisamente, uno de los principales atractivos de la oferta de Ceuta en Fitur han resultado ser las degustaciones gastronómicas, que han tenido como anfitriones a los dos restaurantes presentes en Madrid y en la empresa de cerveza Ceuta-Star .

 “Quien va a Ceuta vuelve muchas veces –ha compartido Pastor con los periodistas- Lo que hay que hacer es animar a quien no lo ha hecho a que visite la ciudad”.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian, ha sido otro de los cargos públicos que se han compartido unos minutos con la delegación ceutí.Asian ha confirmado que el Ministerio trabaja en un proyecto para la renovación y puesta a punto del parador La Muralla, aunque no ha precisado ni plazos ni presupuestos.

La mañana ha sido también una oportunidad para los encuentros, como el que ha reunido en una charla amistosa a los presidentes de Ceuta, Juan Vivas, y Castilla-León, Juan Vicente Herrera, quienes suman entre ambos más de 30 años al frente de sus respectivos gobiernos.

Mientras, el expositor de Marbella presentaba la regata Marbella-Ceuta en un acto que contaba con la presencia de la alcaldesa de la localidad costasoleña, Ángeles Muñoz, y el consejero de Turismo de Ceuta, Emilio Carreira.

Ceuta también ha llevado a Madrid su propia agenda de actividades deportivas. Ayer miércoles, se celebraba el acto de presentación de la III edición de las competiciones atléticas “Cuna de La Legión” y el “Desafío de los 300”, pruebas en las que participarán más de 3.600 deportistas y para cuya divulgación el expositor de la Ciudad ha reservado un mostrador y una pantalla permanente. El subteniente Bilbao, del cuerpo de la Legión, organizadora de la “Cuna de la Legión”, no ocultaba esta mañana su satisfacción por la aceptación que está teniendo la prueba deportiva en la que ya está confirmada la participación de 3.068 personas.

Comentarios