Foro Económico

Federico Linares (EY): “Los empresarios de Ceuta se merecen un monumento”

Federico Linares, presidente de EY (JAVIER SAKONA)
photo_camera Federico Linares, presidente de EY (JAVIER SAKONA)

El presidente de EY ha defendido este martes en el Foro Económico de El Español que Ceuta es "un sitio extraordinario para la inversión nacional e internacional”.

El presidente de EY, Federico Linares, ha destacado la labor de sus empresarios durante la pandemia en su intervención en el Foro Económico Español organizado por el diario digital El Español y la revista económica Invertia, con la colaboración y patrocinio del Gobierno de Ceuta y la Cámara de Comercio.

“Más que pedirles un esfuerzo, lo que hay que hacerles es un monumento por su tenacidad, valentía y coraje”, defendía Federico Linares , para quien si España ha sufrido especialmente la crisis derivada de la pandemia, “en Ceuta las condiciones han sido todavía más difíciles”. Coraje, optimismo, tenacidad… Son algunas de las virtudes del empresariado ceutí a juicio de Linares, lo que tiene su reflejo en las calles.

“Ceuta es un sitio extraordinario para la inversión nacional e internacional”, reivindicaba el responsable de EY, “este es uno de los mejores sitios para que pongan su atención tanto instituciones públicas como privadas”. El régimen fiscal de bonificaciones, el estatus de puerto franco y las ventajas fiscales con las que cuenta son algunas de sus potencialidades.

Linares defiende la necesidad de que las pymes, que suponen el 98% del ecosistema empresarial, deben ser también partícipes y protagonistas del Plan de Resiliencia y Recuperación, pero recordó que también son necesarias reformas e inversiones y, sobre todo, saber gestionarlas: “Las reformas tienen un efecto multiplicador por cinco. En inversiones, tenemos en el periodo 2021-2027 cuatro veces más que en el periodo anterior. Pero no tenemos un Estado cuatro veces más grande, ni más eficiente”.

Comentarios