Foro Económico

Garamendi: “Todo lo que ha pasado ha perjudicado la confianza de las empresas”

ZX1
photo_camera Antonio Garamendi, presidente de CEOE

El presidente de la CEOE ha intervenido en el Foro de Economía de "El Español" a través de un vídeo, en el que ha defendido la necesidad de impulsar la formación para propiciar el desarrollo económico.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha reclamado el impulso de la economía ceutí para superar la situación crítica que atraviesa. En un mensaje grabado, difundido en el marco de las sesiones del Foro Económico de “El Español”, el presidente de los empresarios españoles ha advertido de una de las consecuencias más preocupantes de la crisis comercial, fronteriza y sanitaria que ha vivido Ceuta en los últimos meses: “Todo lo que ha pasado ha perjudicado la confianza de las empresas”.

Garamendi ha hecho un llamamiento a preservar el tejido empresarial local y a definir el destino que habrá de darse a los fondos llegados desde Europa para la recuperación. El presidente de la CEOE ha incidido en la necesidad de potenciar la formación para atajar la lacra del desempleo juvenil y poner a disposición de las empresas los recursos humanos que precisan. “Más de la mitad de la empresas tiene dificultades para contratar perfiles determinado”, ha apuntado Garamendi.

El empresario se ha erigido también en portavoz de las demandas que esta pasada semana planteaban la Cámara de Comercio de Ceuta y la Confederación de Empresarios (CECE): acciones correctoras de la fiscalidad, abaratamiento de las tarifas de pasajeros en el servicio de transporte del Estrecho y la ejecución de una campaña publicitaria para mejorar la imagen de la ciudad.

Comentarios