Frontera

Segunda fase de la reapertura de la frontera

Unos 150 trabajadores marroquíes han tramitado el "visado especial" para poder entrar en Ceuta

descarga (3)
photo_camera Lado marroquí de la frontera el día de la reapertura (CEDIDA)

Delegación del Gobierno recuerda que este documento les posibilita  permanecer en  Ceuta solamente un día y  está concebido para que estas personas realicen la expedición de la T.I.E en la  Oficina de Extranjería. 

Esta medianoche se inicia la segunda fase de la reapertura de la frontera. Una apertura que España y Marruecos acordaron que fuera gradual y ordenada.

A partir de las 12 de la noche podrán acceder a Ceuta los trabajadores transfronterizos autorizados. Esto es: marroquíes con Tarjeta de Identidad de Extranjeros (T.I.E.), resguardo de solicitud de esta tarjeta o visado específico para Ceuta. 

Delegación del Gobierno ha informado que alrededor de 150 trabajadores han tramitado este visado especial y por tanto podrán acceder a nuestra ciudad. El organismo del Estado también recuerda que este documento posibilita a los transfronterizos permanecer en Ceuta solamente un día y está concebido para que estas personas realicen la expedición de su tarjeta (T.I.E.) en la Oficina de Extranjería. 

Los trabajadores que ya tienen toda su documentación al día (TIE)  no precisan de visado para cruzar la frontera.

Para poder acceder a Ceuta es necesario además el pasaporte y la certificación sanitaria en relación al covid. 

La primera fase de la reapertura de la frontera se llevó a cabo el 17 de mayo. En la última semana, según Delegación del Gobierno, han entrado a Ceuta 12.733 personas y 5.862 vehículos y han salido hacia Marruecos 17.878 personas y 6.705 vehículos.