el porteo no se reanudará hasta el 3 de septiembre

200 personas se congregan ante la frontera de El Tarajal para forzar su entrada en Marruecos

La última jornada de porteo de mercancías, que no se reanudará hasta el 3 de septiembre, se ha cerrado esta tarde con una pequeña avalancha de personas cargadas con bultos y bolsas ante la frontera de El Tarajal.

fronteraLa última jornada de porteo de mercancías hasta el próximo 3 de septiembre ha cerrado con incidentes. En torno a las cinco de la tarde, un grupo de unas 200 personas intentó forzar su entrada a través de la frontera de El Tarajal.

El incidente se ha saldado sin heridos. La Delegación del Gobierno consiguió gestionar la situación gracias a la colaboración de los aduaneros y fuerzas de seguridad marroquíes, quienes aceptaron la entrada del grupo.

Hasta 3.000 porteadores han accedido durante la mañana a las instalaciones de los polígonos comerciales en una jornada donde el tránsito a través del paso peatonal de El Tarajal II ha resultado fluido. Los trabajadores marroquíes empleados para el trasiego de mercancías de uno a otro lado de la frontera han visto limitada este mes su actividad. Las fiestas locales de Ceuta y las celebraciones con motivo del Eid Al-Adha han llevado a las autoridades a suspender el tránsito de mercancías, que ha quedará reducido a apenas cinco días durante todo el mes de agosto.