Acohace pide menos restricciones a los alimentos marroquíes en Ramadán

En una carta remitida al delegado del Gobierno, Rafael García, la asociación pide que cesen las intervenciones de destrucción de alimentos en la aduana de El Tarajal y se permita su paso para consumo particular.

Imagen del paso fronterizo (CEDIDA)
photo_camera Imagen del paso fronterizo (CEDIDA)

La Asociación de Consumidores Halal (Acohace) ha reclamado a la Delegación del Gobierno que se eliminen durante Ramadán las restricciones a la cantidad de alimentos que es posible introducir en la ciudad desde Marruecos. En una carta remitida al delegado del Gobierno, Rafael García, la entidad pide mayor flexibilidad en las medidas de control de entrada de frutas y verduras. Acohace considera que los 10 kilos que actualmente está permitido acarrear a través de la frontera resultan insuficientes. «Máxime si tenemos en cuenta la gran cantidad de platos que los consumidores musulmanes acostumbran a preparar durante el mes de ayuno, máxime si tenemos en cuenta que los precios en la ciudad han experimentado subidas alarmantes», apostilla la asociación.

Los responsables de Acohace consideran que «dulcificar» las medidas de control de la entrada de alimentos durante estas fiestas religiosos permitiría ayudar a los consumidores musulmanes en una época en la que los gastos aumentan. «Que cesen las intervenciones de destrucción de alimentos en la aduana de El Tarajal y se permita su paso para consumo particular», exige la entidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad