Concentración en la Plaza de los Reyes

Dos años atrapados en Ceuta: sufrimiento, incertidumbre e indiferencia

Los transfronterizos expresan cómo se sienten dos años después del cierre de la frontera.
descarga (6)
photo_camera Los transfronterizos concentrados en la Plaza de los Reyes (C.A.)

Los trabajadores transfronterizos han vuelto a reunirse en la Plaza de los Reyes pero hoy era una protesta especial ya que se cumplen dos años del cierre de la frontera.

Estas personas llevan en la ciudad dos años sin poder pasar a Marruecos a ver a sus familiares y piden libertad de movimiento y que se regularice su situación. Llevan con estas reivindicaciones muchos meses y lamentan que aun no obtengan una solución a sus problemas.

Hoy, un día antes de lo que se concentran habitualmente, los trabajadores han querido manifestar cómo se encuentran después de estos dos años. "Dos años de sufrimientos, de incertidumbre, de condena sin haber cometido ningún crimen, sin derechos", ha manifestado la portavoz del colectivo, Rachida.

descarga (7)
Los transfronterizos este domingo en la Plaza de los Reyes

Los transfronterizos dan gracias a Dios por haberse quedado "porque podemos mantener a nuestros familiares, los que se quedaron al otro lado no pueden". Pero aseguran que están viviendo una tragedia sin poder ver a sus hijos, a sus padres, sin poder despedirse de los familiares que a lo largo de este tiempo nos han dejado. 

El acto de hoy ha comenzado con un minuto de silencio por Aicha, una transfronteriza que falleció en Ceuta y cuyos familiares lloran su pérdida en la distancia.

El colectivo no se rinde y dice que va a seguir luchando hasta que les busquen una solución, así llevan dos años y sin duda la apertura de la frontera acabará con este dolor.