GOBERNACIÓN CONFIRMA LA NUEVA FECHA

La parcela para "coches-patera" en Loma Colmenar abre el 30 de junio

La elección de una parcela para “embolsar” los conocidos como “vehículos-patera” fue presentada por el Gobierno local como una medida destinada a aliviar la presión sobre la frontera.

parcela estacionamiento embolsamiento loma colmenar coches patera
photo_camera Parcela de estacionamiento de "coches patera" en Loma Colmenar (C.A.)

La parcela de estacionamiento de vehículos que la Ciudad comenzó a acondicionar hace meses en Loma Colmenar entrará en servicio definitivamente el 30 de junio, según ha confirmado hoy el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel. El terreno será destinado a evitar congestiones de tráfico en la nacional 352 mediante la concentración en el nuevo aparcamiento de los vehículos que a diario se dedican a trasegar mercancías hacia el otro lado de la frontera.

La elección de una parcela para “embolsar” los conocidos como “vehículos-patera” fue presentada por el Gobierno local como una medida destinada a aliviar la presión sobre la frontera. Tras meses sin noticias sobre el proyecto, el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, aseguraba el pasado enero que la obra se había pospuesto debido a la posibilidad que se abría para duplicar la capacidad del aparcamiento, inicialmente cifrada en unas 450.

Entonces, y tras justificar un nuevo retraso en la entrada en funcionamiento del aparcamiento, Hachuel anunció que quince días después la parcela estaría operativa, aunque sin la pavimentación que, contemplada originalmente en el proyecto, se ejecutaría más adelante.

A comienzos de este mes, la Consejería de Fomento resolvía anular la encomienda a la sociedad estatal Tragsa para la construcción del aparcamiento. La decisión, sancionada por el Boletín Oficial de la Ciudad, se fundamentó en las consecuencias derivadas de los “inconvenientes técnicos” advertidos por la dirección de la obra “motivados por tratarse de una encomienda realizada sin proyecto de construcción”. Los aludidos inconvenientes llevaron a los responsables de los trabajos a suspenderlos de manera temporal y parcial el pasado septiembre.

La anulación del encargo entraña la revocación del compromiso de gasto acordado, aunque previamente se procedió a la liquidación del importe certificado por la obra, que ascendió a 37.987,60 euros. La encomienda fue aprobada por un importe total de 154.130,85 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad