Frontera

Comunicado

La delegación confirma que algunos solicitantes de asilo están siendo trasladados a la Península

descarga (7)
photo_camera Migrantes en la frontera para pedir asilo (CEDIDA)
"El Gobierno de España, cumpliendo con la legislación vigente, facilitará la movilidad de todos  los solicitantes de asilo que se encuentran en Ceuta cuya solicitud haya sido admitida a trámite".

La Delegación del Gobierno se ha pronunciado hace unos minutos sobre la información publicada en Ceuta actualidad en la que asegura que el 90% de las solicitudes de asilo realizadas desde la entrada masiva de migrantes a mediados de mayo han sido admitidas a trámite. Este hecho ha provocado que algunos de los migrantes que accedieron a la ciudad de manera irregular hayan podido pasar a la Península.

A través de un comunicado, la delegación ha confirmado dicha información y ha realizado algunas puntualizaciones. 

"El Gobierno de España, cumpliendo con la legislación vigente, facilitará la movilidad de todos  los solicitantes de asilo que se encuentran en Ceuta cuya solicitud haya sido admitida a trámite. A partir de ese instante, la Policía,  debe realizar una serie de trámites para documentar a estas personas, las cuales, deben aportar preceptivamente un domicilio,  al que se puedan  remitir  las notificaciones sobre el procedimiento que tienen abierto. Si dicha solicitud  es desestimada, se les aplicara el correspondiente expediente de expulsión".

Esta mañana la oficina de asilo situada en El Tarajal se ha visto colapsada por la presencia de cientos de migrantes que querían pedir asilo y así poder marcharse a la Península o no ser devueltos a Marruecos. 

Comentarios