Frontera

Al-Karama exige una investigación "justa e imparcial"

Denuncian que una joven abortó tras un incidente en el lado marroquí de la frontera

El altercado se hizo viral gracias a una grabación en la que se observaba cómo el padre de la mujer, un hombre discapacitado, era arrojado al suelo. 

La asociación de defensa de los derechos humanos Al-Karama ha denunciado que la joven detenida esta semana en la frontera por abofetear a un agente marroquí que arrojó a su padre discapacitado al suelo ha perdido el hijo que esperaba. Según informa el diario “Tetouan Press”, la mujer sufrió una hemorragia severa debido al trato recibido de los funcionarios en el paso fronterizo.

Como consecuencia del altercado, la embarazada sufrió una hemorragia severa y fue trasladada a un hospital cercano, donde abortó. Ahora se encuentra en prisión y el mismo portavoz de la asociación de derechos humanos condenó que se haya puesto todo el énfasis de la Justicia marroquí en ella “sin abrir una investigación sobre el caso y el seguimiento de los funcionarios de aduanas”. Al-Karama exige “una investigación justa e imparcial en este caso y detener a todos los involucrados”.

Comentarios