Derechos humanos en el porteo

AUGC acusa a APHDA de mentir y atentar contra la dignidad de policías y guardias civiles

Piden a APHDA que se retracte “de tan injuriosas acusaciones totalmente infundadas”


 

guardiacivil
photo_camera La AUGC niega las acusaciones de APHDA / ARCHIVO

La Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC), ha desmentido “tajantemente” las acusaciones vertidas por la Asociación Pro Derechos Humanos (APDHA) de Andalucía sobre el trato dispensado a las mujeres porteadoras por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Según APDHA, se ven sometidas a diario a vejaciones, abusos, trato degradante e, incluso, acoso sexual a las más jóvenes, por parte de los cuerpos de seguridad a ambos lados de la frontera.

Para el secretario provincial de la AUGC, Omar Mohamed, estas “acusaciones no sólo faltan a la verdad, sino que además atentan contra la dignidad, integridad moral y profesional de los que a diario tenemos que trabajar para paliar, en la medida de lo posible, los numerosos problemas que provoca el porteo de mercancías en la Aduana de Ceuta”.

Desde AUGC han solicitado a la APDHA que “se retracte de tan injuriosas acusaciones totalmente infundadas”. Mohamed ha afirmado que “ya está  bien de atacar siempre al eslabón más débil, es decir, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que bastante hacemos los pocos que somos, para que el caos que reina diariamente en la aduana de Ceuta sea lo menos posible”.