Frontera

La AUGC pide más guardias y más medios para las fronteras de Ceuta y Melilla

valla policías guardias
photo_camera Guardias civiles, en compañía de policías nacionales, entregan a un migrante a las fuerzas marroquíes junto a la valla en septiembre pasado/ A.S./ARCHIVO

En un comunicado, la AUGC insiste en subrayar el “aumento de la violencia” en el comportamiento de los migrantes que tratan de saltar la valla.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado “con carácter urgente” un incremento del número de agentes destinados a la vigilancia de las fronteras de Ceuta y Melilla y una mejora del material a disposición de los funcionarios policiales. En un comunicado, la AUGC insiste en subrayar el “aumento de la violencia” en el comportamiento de los migrantes que tratan de saltar la valla y recuerdan, tal y como aseguró la Delegación del Gobierno, que un soldado marroquí perdió un ojo de una pedrada durante el intento de salto registrado el pasado domingo.

La asociación asegura que los guardias “arriesgan sus vidas” frente al uso de “barras de hierro, cizallas y piedras” que atribuye a los migrantes.

“Sin duda, dotar de medidas de persuasión en caso de nuevos intentos de asaltos en la valla servirá para mejorar y cuidar tanto la vida de los guardias civiles como la de los inmigrantes que intentan introducirse en territorio español”, sostiene la AUGC en su comunicado. La asociación lamenta que, pese a que hace más de un año que se aprobó, el denominado “protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo de la Administración General del Estado” no haya sido aplicado todavía a la Guardia Civil.

Comentarios