Frontera

Las instalaciones han permanecido clausuradas durante un hora

Una avalancha de porteadoras obliga al cierre temporal de la frontera de El Tarajal

Una avalancha de porteadoras ha obligado a las autoridades españolas a cerrar temporalmente el paso fronterizo de El Tarajal.

Los hechos se han producido sobre las 16.30 horas cuando un importante número de porteadoras han protagonizado una avalancha al intentar acceder de golpe a través de la frontera hasta Marruecos portando productos textiles, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

La negativa de las autoridades a permitir el paso de estos productos, que el país vecino tiene prohibidos, ha provocado la acumulación y la presión de las porteadoras. Ante la situación y el intento de entrada de golpe, los responsables de la frontera han decidido cerrar la misma momentáneamente hasta tranquilizar y ordenar el paso de las personas, que tras normalizarse la situación han podido acceder a través del pasillo lateral del mencionado paso. El cierre de la frontera ha sido de una hora aproximadamente.

Se da el caso de que el porteo del día era para hombres, que durante la jornada han atravesado el paso de mercancías El Tarajal II más de cuatro mil ochocientos.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad