Frontera

hasta la tarde, los flujos a través de la frontera habían sido fluidos

Una avalancha de porteadores fuerza el cierre del paso fronterizo

El incidente se ha producido en torno a las siete de la tarde cuando un numeroso grupo de personas que acarreaban mercancías han logrado burlar el control de la Guardia Civil en la frontera. 

Una avalancha de porteadores ha logrado forzar esta tarde los controles de la Guardia Civil en el paso fronterizo y acceder a la zona marroquí. El incidente se ha producido en torno a las siete de la tarde cuando un grupo numeroso de personas que aguardaba entre la multitud a cruzar El Tarajal ha conseguido superar a los agentes.

La situación se ha traducido en el colapso del acceso fronterizo. Los porteadores que han franqueado los controles policiales españoles han acabado siendo controlados por las fuerzas de seguridad marroquíes que han intentado graduar su paso mientras, al otro lado, la muchedumbre aguardaba a recibir la autorización de la Guardia Civil para emprender la vuelta a sus hogares.

La jornada ha transcurrido dentro de la más absoluta normalidad hasta que, llegada la tarde, los porteadores han comenzado a concentrarse frente al paso fronterizo. El escaso movimiento registrado en El Tarajal II durante la mañana ha resultado, a la postre, engañoso.

El Tarajal permanecerá cerrado desde el 22 de diciembre al 8 de agosto con motivo de las fiestas navideñas.

Comentarios